Se pronuncian PRD, PT y PVEM a favor de gobiernos de coalición, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se pronuncian PRD, PT y PVEM a favor de gobiernos de coalición, en #Edoméx

Jueves, 08 Septiembre 2022 13:31 Escrito por 
La Ley promueve el pluralismo de las fuerzas políticas, la agenda y la creación de las políticas públicas. La Ley promueve el pluralismo de las fuerzas políticas, la agenda y la creación de las políticas públicas. Foto: Especial

Estado de México

Diputados de las bancadas del PRD, PT y Partido Verde Ecologista dijeron estar a favor de que se aprueben los gobiernos de Coalición.

Defienden diputados del #Edoméx libertad de expresión

En conferencia de prensa, Omar Ortega Álvarez, del PRD; María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM y Sergio García Sosa, del Partido del Trabajo, así como el diputado independiente Rigoberto Vargas, coincidieron en señalar que la Ley de Gobiernos de Coalición contribuirá en generar un gobierno más plural y democrático.

Es así como acordaron incluir el tema en las agendas de cada fuerza política de la Legislatura del Estado de México.

Ortega Álvarez señaló que es fundamental contar con gobiernos de coalición, por lo que la iniciativa deriva de la necesidad de una democracia participativa y plural en el Estado de México.

La coordinadora mencionó que dicha propuesta promueve el pluralismo de las fuerzas políticas, la agenda y la creación de las políticas públicas.

A la conferencia también asistieron Elida Castelán Mondragón, Viridiana Fuentes Cruz, diputadas del PRD; Trinidad Franco Arpero, Silvia Barberena Maldonado, legisladoras del PT; Claudia Morales Robledo, diputada del PVEM, así como el diputado Rigoberto Vargas Cervantes.

#Edoméx: Municipios deberán nombrar hombres y mujeres por igual en cargos: Diputados


Visto 1755 veces
Valora este artículo
(1 Voto)