Exigen vecinos de Nicolás Romero liberación de Tomás Martínez, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Exigen vecinos de Nicolás Romero liberación de Tomás Martínez, en #Toluca

Jueves, 08 Septiembre 2022 14:36 Escrito por 
Tomás Martínez fue aprehendido la tarde del 4 de junio. Tomás Martínez fue aprehendido la tarde del 4 de junio. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Al menos mil habitantes de la comunidad de Llano Grande, Nicolás Romero, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación del líder Tomás Martínez Mandujano, quien fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el mes de junio por el delito de homicidio y quien es conocido como “El Robin Hood”.

#Video: ¡Alerta! Cierran calles del centro de Toluca, por protestas

Debido a la protesta fue impedido el tránsito vehicular por la calle de Lerdo, desde Rayón, aunque después se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde permanecen.

 

manifestacion toluca nicolas romero

 

De acuerdo con Noemí Jiménez, la detención del representante de esta organización fue arbitraria, toda vez que lo catalogan como una “buena persona que siempre ha visto por los menos favorecidos, desde apoyar a la gente para que cuente con vivienda, educación, centros de salud e incluso, durante la pandemia, acercó medicamentos a los menos favorecidos”, dijo.

Agregó que el día de su aprehensión fue baleado, golpeado y torturado, además fue despojado de bienes que le corresponden, lo que calificó como una cobardía.

Dijo que los habitantes de Llano Grande están agradecidos por los beneficios que llevó a la gente, pues sin su contribución, no habrían podido salir adelante, ni siquiera tendrían vivienda.

 

manifestacion toluca

 

“Confío en Alfredo del Mazo, el gobernador, han hablado bien de él y tengo la seguridad de que va a intervenir. Rechaza todo tipo de denuncia en su contra porque él es una gran persona”, dijo.

La tarde del 4 de junio, mediante un operativo que incluyó balaceras por parte de elementos de la Fiscalía Regional de Justicia, fue aprehendido Tomás Martínez, fundador y líder de la comunidad de Llano Grande Atzcapotzaltongo, en el sur de este municipio, junto con sus compañeros, Leticia Cruz Hernández y Mauricio López Abundiz, todos recluidos en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.

Este sujeto fue vinculado a proceso penal el 10 de junio de 2022 y días después se vinculó a sus compañeros Leticia Cruz Hernández y Mauricio López Abundiz.

#Toluca: Continúan protestas contra crematorio en Funerales La Paz


Visto 2642 veces
Valora este artículo
(2 votos)