En noviembre iniciará operaciones Línea 2 del Mexicable: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En noviembre iniciará operaciones Línea 2 del Mexicable: Del Mazo

Lunes, 12 Septiembre 2022 13:55 Escrito por 
Del Mazo apuntó que su gobierno trabaja por un estado mejor comunicado, con más vialidades y trayectos más seguros. Del Mazo apuntó que su gobierno trabaja por un estado mejor comunicado, con más vialidades y trayectos más seguros. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, en noviembre iniciará operaciones la Línea 2 del Mexicable, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

#Video: Llama Alfredo Del Mazo al respeto y unidad de cara a sucesión en gobierno #Edoméx

Durante su mensaje como parte del Quinto Informe de Gobierno, detalló que dicho sistema en solo 29 minutos conectará a las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes.

Precisó que este año, junto con el gobierno federal y de la Ciudad de México, la entidad realizó la construcción de un gran proyecto para la zona oriente del Estado de México y del Valle de México, el Trolebús Chalco-Santa Martha que comunicará a Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca con la Línea A del metro, así como con el Trolebús y Cablebús.

"Se convertirá en el sistema de transporte masivo más importante, con una inversión mayor a los 7 mil 300 millones de pesos que transportará a más de 120 mil usuarios diarios, que van a ahorrar 90 minutos, mejorando la economía y calidad de vida de esta región", precisó.

Desde hace cinco años, apuntó, su gobierno trabaja por un estado mejor comunicado, con más vialidades y trayectos más cortos y seguros.

 

 

El gobernador subrayó que un transporte rápido y seguro es fundamental para la sostenibilidad urbana, por lo que la capacidad del sistema de transporte masivo del Valle de México incrementó en cinco años más de 250%, transportando a más de 400 mil pasajeros.

Explicó que la capacidad del sistema Mexibús, compuesto por cuatro líneas que transitan por municipios del Valle de México y dos alcaldías, incluye la Línea 4 que inició operaciones el año pasado y conecta con la estación Indios Verdes, reduciendo recorridos de dos horas a 60 minutos y conectando a los usuarios con la Línea 1 y 2 del Mexibús, así como con el Metrobús, Cablebús y el metro de la Ciudad de México.

 

En noviembre iniciará operaciones Línea 2 del Mexicable

 

El Programa Caminos del Sur abarca mil 600 kilómetros de 38 municipios del sur de la entidad, que equivalen a la distancia entre Toluca y Cancún. Asimismo, destacó la puesta en operación de la autopista Toluca-Zitácuaro y la vía rápida a Malinalco en su primera etapa.

El gobernador añadió que hay obras de construcción, modernización y conservación de infraestructura vial y carreteras por más de 8 mil 700 millones de pesos, entre ellas: la conección Las Torres-Bulevar Aeropuerto en San Mateo Atenco, el Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz en Metepec, la Avenida Lombardo Toledano en Valle de Chalco, la vialidad que conecta el centro de Ecatepec con Tlalnepantla, entre otras.

En la carretera México-Toluca, una vía rápida que agiliza el acceso desde la Ciudad de México hasta San Mateo Atenco y Metepec, amplió la Avenida Las Torres en su incorporación con esta.

#EnVivo: Quinto Informe de Resultados del gobernador Alfredo del Mazo


Visto 1599 veces
Valora este artículo
(4 votos)