#Video: No es tiempo de apoyar a nadie, aún no hay convocatoria a elecciones en Edoméx: Arturo Montiel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: No es tiempo de apoyar a nadie, aún no hay convocatoria a elecciones en Edoméx: Arturo Montiel

Lunes, 12 Septiembre 2022 14:50 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México, dijo que no debe preocupar tanto la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional para contender por la gubernatura del estado de México en el 2023 y pidió esperar los tiempos correctos para avanzar en materia electoral.

Podría acudir mayoría de secretarios a glosa de Quinto Informe: Maurilio Hernández

Entrevistado previo al informe del gobernador Alfredo del Mazo, dijo que aún no se lanza la convocatoria por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para convocar a elecciones.

“Que no nos preocupe tanto la alianza ¿Ok? Todavía ni siquiera la convocatoria se publica por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)”, enfatizó.

Cuestionado sobre si el PRI mexiquense tiene lo necesario para ganar solos las elecciones, dijo:

“Si todos trabajamos unidos, vamos a ganar en torno a nuestro gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo”.

Con relación a si tiene preferencia por alguna o alguno de los aspirantes a la candidatura por el tricolor para contender en la elección de gobernador mexiquense en el 2023, precisó que primero es necesario que emita la convocatoria el INE para convocar a los partidos políticos a elecciones.

Después, vendrá el proceso interno de cada instituto político para sacar a su candidato y, de haber alianza, los involucrados se reunirán para determinar cuál será la cabeza, para dar paso al registro de candidatos y en enero del 2023 se verá.

Dijo que el perfil del candidato o candidata deberá ser de una persona que conozca la geografía política y humana del Estado de México, además de unir fundamentalmente a los involucrados.

“Si trabajamos juntos con unidad, estoy seguro que vamos a tener resultados positivos, hay que trabajar para ganar sin simular el trabajo”.

Sobre si es tiempo de una mujer al frente del gobierno mexiquense, comentó que es un tiempo muy importante en la participación de las mujeres, aunque rechazó posicionar a la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo o la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, pues “ninguna es candidata”.

Señaló que deben ser desvinculados los problemas  del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con los del partido político, pues si este tiene problemas, son personales y la situación del partido atañe a todos los priistas del país.

#Video: Llama Alfredo Del Mazo al respeto y unidad de cara a sucesión en gobierno #Edoméx


Visto 2171 veces
Valora este artículo
(5 votos)