En tres sexenios se autorizaron más de 800 mil viviendas en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En tres sexenios se autorizaron más de 800 mil viviendas en #Edoméx

Viernes, 23 Septiembre 2022 12:20 Escrito por 
Llamó a poner un alto al crecimiento desordenado y a dejar de jugar con el esfuerzo de la ciudadanía por tener un patrimonio digno. Llamó a poner un alto al crecimiento desordenado y a dejar de jugar con el esfuerzo de la ciudadanía por tener un patrimonio digno. Foto: Especial

Estado de México

Los diputados mexiquenses pidieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y al ayuntamiento de Chalco informe sobre los apoyos a las familias afectadas por inundaciones y grietas del fraccionamiento Héroes III, Pueblo Nuevo y la comunidad de San Marcos Huixtoco, de Chalco.

#Edoméx: 10% de cajones de estacionamiento serán para discapacitados y adultos mayores

Despues de que en el pleno se compartió un video en el que se aprecian las afectaciones en distintos domicilios que dejaron las lluvias en los meses recientes, la legisladora morenista Anais Burgos lamentó la crisis de la vivienda pública en el Estado de México.

En este sentido, llamó a poner un alto al crecimiento desordenado y a dejar de jugar con el esfuerzo de la ciudadanía por tener un patrimonio digno, a detener a las constructoras sin escrúpulos y a que las autoridades municipales y estatales no permitan más autorizaciones de construcción en donde no hay condiciones para el desarrollo.

Es así que solicitó respuestas del ayuntamiento de Chalco, de Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra, de la Coordinación de Protección Civil estatal, de la Comisión Nacional de Vivienda, del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, del Infonavit y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Dio a conocer que, durante los gobiernos de Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, se autorizaron 446 conjuntos urbanos con 803 mil 290 viviendas para 3 millones 716 mil 311 personas, pero que la mayoría se edificó en forma desordenada y provocó falta de servicios, abandono de viviendas, inseguridad, pérdidas económicas y hasta despojos en zonas ejidales e indígenas, que han llevado al fracaso de proyectos como las llamadas Ciudades Bicentenario, que fueron abandonadas por falta de planeación.

Además de que la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, ha autorizado 630 desarrollos habitacionales, por lo que hace falta una verdadera rendición de cuentas de las autoridades y constructoras por el abandono de viviendas.

Mencionó que de manera inmediata se debe realizar un estudio de carácter geológico estructural para conocer los factores superficiales que provocaron las afectaciones, que es urgente que se actualice el atlas de riesgos y plan municipal de desarrollo para zonificar y establecer mapas de áreas propensas a riesgo natural, y que es necesaria una inspección inmediata de protección civil en las zonas afectadas.

MC propone nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el #Edoméx


Visto 1764 veces
Valora este artículo
(2 votos)