MC propone nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

MC propone nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el #Edoméx

Miércoles, 21 Septiembre 2022 15:30 Escrito por 
La iniciativa incorpora también los principios de sostenibilidad e inclusión, para que todos puedan disfrutar de una movilidad integral y clara. La iniciativa incorpora también los principios de sostenibilidad e inclusión, para que todos puedan disfrutar de una movilidad integral y clara. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Reconstruir la movilidad y seguridad vial en el Estado de México al colocar en el centro de las políticas públicas al peatón y personas vulnerables para salvar más vidas y facilitar el desplazamiento de personas y mercancías de una manera amigable con el medio ambiente son algunos de los propósitos de la iniciativa para expedir una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada por diputados mexiquenses de Movimiento Ciudadano.

#Edoméx: En noviembre aprobarán iniciativa #Spotlight contra feminicidios

La diputada indicó que la propuesta se complementa con una reforma a la Constitución local para incorporar en el derecho de las y los mexiquenses a la movilidad.

Además, se incorporan también los principios de sostenibilidad e inclusión para que todos puedan disfrutar de una movilidad integral y clara.

La legisladora Juana Bonilla afirmó que el Edoméx es de las entidades en el país con los más altos índices de siniestros viales.

Tan solo en el Valle de Toluca, de acuerdo con la organización de la sociedad civil Eco Renacimiento, en el primer semestre del año, 87 personas perdieron la vida en ese tipo de accidentes, mientras que 10 de los municipios más grandes del Valle de México concentran el mayor número de accidentes y fallecimientos.

Es por ello que se incluyen también modificaciones al Código Administrativo de la entidad, además de que se retoman las disposiciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual, afirmó, es resultado de los consensos entre todas las fuerzas representadas en el Congreso federal.

La propuesta fue remitida a la Comisión de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación y Puntos Constitucionales, y se sumaron los diputados del PAN.

#Edoméx: Expiden diputados nueva Ley del Maíz Nativo


Visto 1758 veces
Valora este artículo
(1 Voto)