En #Edoméx, no hay vuelta de hoja, matrimonio igualitario será aprobado: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #Edoméx, no hay vuelta de hoja, matrimonio igualitario será aprobado: Maurilio Hernández

Jueves, 29 Septiembre 2022 13:15 Escrito por 
El diputado afirmó que “no habrá sorpresas” y aprobar el dictamen que reforma el Código Civil no tiene vuelta de hoja. El diputado afirmó que “no habrá sorpresas” y aprobar el dictamen que reforma el Código Civil no tiene vuelta de hoja. Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, negó que haya posibilidad de que la aprobación en comisiones de los matrimonios igualitarios se eche abajo y no se aprueben ante el pleno, pues ya hay un acuerdo para que el dictamen se apruebe el 11 de octubre. 

#Edoméx: Diputados aprueban bodas entre personas del mismo sexo

Indicó que el acuerdo fue que primero se avalara el tema de gobiernos de coalición y después de comparecencias como parte de la Glosa del Quinto Informe y el dictamen de matrimonios igualitarios:

“Se acordó que hoy pasara el tema electoral por el tema de solidaridad y el término legal. Si no sale en este momento era complicado. Se acordó que después de eso, ya retomábamos dictamen con el propósito de atemperar los ánimos de quienes están en contra, como aquellos que piden que si ya salió el matrimonio igualitario, ahora salga el tema de la despenalización del aborto”.

El diputado afirmó que “no habrá sorpresas” y aprobar el dictamen que reforma el Código Civil no tiene vuelta de hoja.

Sobre el tema del aborto, aclaró que se analizará, y tal y como pasó con el tema anterior, buscarán consenso pues hay vías a favor y otras en contra.

Respecto del tema de gobiernos de coalición, que también se aprobó ante el pleno, el coordinador de los diputados de Morena dijo que no tiene viabilidad y es violatoria de la norma constitucional, además de un híbrido.

#Video: Amenazan a partidos, para no pasar matrimonio entre personas del mismo sexo en Edomex


Visto 2378 veces
Valora este artículo
(3 votos)