#Video: Amenazan a partidos, para no pasar matrimonio entre personas del mismo sexo en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Amenazan a partidos, para no pasar matrimonio entre personas del mismo sexo en Edoméx

Jueves, 29 Septiembre 2022 12:43 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Por considerar que la legalización del matrimonio igualitario y las iniciativas de las infancias transgénero ponen en riesgo el desarrollo infantil y de la sociedad, integrantes del Frente Nacional por la Familia y 11 organizaciones civiles demandaron a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que retrocedan en la aportación del dictamen que avanza en comisiones y rechacen las reformas de Movimiento Ciudadano y Morena para asegurar tratamiento sanitario a las infancias transgénero desde los 16 años.

#Edoméx: Diputados aprueban bodas entre personas del mismo sexo

Inconformes acudieron este jueves frente al Palacio Legislativo y señalaron que, pese a haber entregado solicitudes de reunión con todas las fracciones parlamentarias, a cambio solo recibieron "simulaciones".

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia a nivel nacional, afirmó que lo relacionado con las infancias no es sino "permitir la mutilación de niños" y que el avance en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo pone en riesgo a las infancias, pues después de avalar las uniones, vienen las adopciones. Asimismo, dijeron que "no están en contra de que se emparejen las personas, pues pueden hacer lo que quieran", pero aceptan no tener una figura legal que tiene como base etimológica "la madre y es de origen católico, como es la del matrimonio".

Señalaron que es mentira que haya aprobación de la gente para esta figura, en tanto que reunieron 3 mil 600 firmas de todo el Estado de México mostrando su inconformidad.

Expusieron que es un peligro para los mexiquenses que los diputados de ambas bancadas hayan respaldado "las ocurrencias" de Morena, que, de acuerdo a ellos, tienen de fondo quebrar a la sociedad civil.

 

Video Amenazan a partidos para no pasar matrimonio entre personas del mismo sexo en Edomex 2

 

Asimismo, dijeron que es mentira que los niños o adolescentes merezcan o acepten ser mediados con hormonas, o en su caso, mutilados genitalmente, con un fundamento equivocado como que "hay una mujer en un cuerpo de hombre", porque rechazaron que eso exista.

Entre los participantes se encontraban los representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, el Movimiento Mexiquense por la Vida y La Familia, la Unión Ministerial del Valle de Toluca, la Verdad Sea Dicha, entre otros.

Al grito de "¡no se metan con nuestros hijos!", insistieron en la necesidad de revertir el dictamen que avanzó en comisiones y pidieron escuchar a quienes se muestran en contra.

#Edoméx: Congeladas cuatro iniciativas para legalizar interrupción del embarazo


Visto 2486 veces
Valora este artículo
(4 votos)