#Edoméx: Diputados aprueban bodas entre personas del mismo sexo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Diputados aprueban bodas entre personas del mismo sexo

Martes, 27 Septiembre 2022 17:57 Escrito por 
Edoméx sería el Estado 29 en permitir legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo Edoméx sería el Estado 29 en permitir legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En comisiones legislativas de la LXI Legislatura del Estado de México, se aprobó por mayoría y en lo general reformar el Código Civil y permitir los matrimonios igualitarios. Aún falta que se apruebe ante el pleno, se espera que este jueves se concrete la reforma.

#Edoméx: Hoy podrían aprobarse matrimonios gay: Omar Ortega

De avalarse en el pleno, la entidad mexiquense sería el Estado 29 en permitir legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El coordinador del PRI, Elías Rescala, demandó un análisis integral y vanguardista e hizo referencia a la raíz social de la palabra matrimonio, que tiene un origen eclesiástico, motivo por el que su bancada propuso una modificación de matrimonio por “unión conyugal”, por considerar que dicha propuesta es progresista. Más tarde su propuesta fue rechazada por mayoría.

Contrariamente el legislador Francisco Santos, del PAN, dijo que le faltaron “pantalones” a la Legislatura para analizar el tema antes, y dijo que el debate es por la sociedad y lamentó la doble moral de muchos, “es como el que critica aborto y manda a la novia a hacerlo”. Yo soy padre de familia de seis hijos y tengo claro que lo que hoy se legisla lo cosecharé con mis hijos”.

Indicó que 28 estados no se equivocaron y la entidad mexiquense confió será el 29, “les debemos una disculpa a las personas que tienen decisión de vivir con personas del mismo sexo”.

Agradeció a su coordinador Enrique Vargas del Villar, permitirles votar como así lo deseen, y aclaró que los principios de Acción Nacional no están en contra de los derechos de los demás.

Juana Bonilla de Movimiento Ciudadano, indicó que esta iniciativa era una deuda con la sociedad, e incluso pidió ir más allá y legislar sobre los crímenes de odio.

La diputada del PVEM María Luisa Mondragón, indicó que se obedece a una creencia, misma que no puede estar por encima de los derechos colectivos e hizo referencia a palabras del Papa.

#Video: Comunidad transgénero exige a diputados avalar matrimonio igualitario, en #Edoméx


Visto 3174 veces
Valora este artículo
(5 votos)