Inaugura dos quirófanos y aula magna delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inaugura dos quirófanos y aula magna delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana

Viernes, 11 Noviembre 2022 19:05 Escrito por 
Inaugura dos quirófanos y aula magna delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La delegación de Cruz Roja Mexicana en Toluca inauguró dos quirófanos y el Aula Magna de Capacitación, producto de un importante esfuerzo por parte del  Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, reconocieron autoridades municipales, estatales y titulares de la organización a nivel estatal y nacional, toda vez que pese a las condiciones económicas adversas, logró poner en marcha estas nuevas áreas que permitirán brindar mejor atención a los cerca de 4 mil llamados de emergencia, que atiende dicha delegación.

Cruz Roja #Toluca realizará cirugías de traumatología y endoscopías

De acuerdo con Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local parte de este logro derivó del cumplimiento por parte del presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, quien subsanó la deuda histórica que heredó la pasada administración municipal sobre la renta del edificio histórico del organismo, en el cual operan oficinas municipales.

Agregó que los cambios fueron sustanciales, porque esta delegación tiene la mayor matrícula de alumnos del Estado de México, actualmente 409 hombres y mujeres que cursan la carrera de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), que son los próximos paramédicos que atenderán los llamados de emergencia que se registren en la ciudad.

La muestra de los resultados que conllevan la colaboración y el compromiso es la existencia de la Cruz Roja, dijo el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal,

“Es alentador ver cómo cuando una persona asume un compromiso institucional y lo hace como parte de su vida, hace todo por cumplirlo. Eso se nota aquí, yo lo noté cuando fuiste a verme por allá de enero o febrero, si no mal recuerdo, la manera tan enfática que me pediste que por favor ayudara. Ahora sí que en verdad tocó mi humanidad”, afirmó.

 

thybgrvtvfvv

 

En su intervención, Silvia Olivares Escudero, representante del delegado estatal Jorge Forastieri dijo que la Cruz Roja Mexicana ha hecho un gran esfuerzo por mejorar, ampliar y dignificar los espacios en los que brinda atención a miles de mexiquenses. Tan sólo este año las delegaciones de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, Atlacomulco, Lázaro Cárdenas y Toluca han dado el gran paso actualizando el equipo y las instalaciones con personal altamente calificado que ofrece atención con calidad y calidez.

“Esta delegación de Toluca es el gran ejemplo de la transformación, hace año y medio presentaba problemas de insuficiencia financiera, sus instalaciones demandaban mantenimiento completo y carecía de cosas para atender adecuadamente a la población. Reconozco en Mario Vázquez de la Torre a un colaborador muy cercano y a un entrañable miembro de la Cruz Roja Mexicana quien llegó a esta institución a los 15 años y desde hace año y medio se comprometió a darlo todo a esta delegación, su capacidad personal y profesional y transformar a la Cruz Roja de Toluca, lo ha cumplido”.

Agradeció a los integrantes del Consejo Local de Toluca por todo lo aportado para alcanzar esta transformación. Además, en esta delegación inició la colecta anual 2022, en la que hacemos un llamado a la sociedad a sumarse a este gran movimiento humanitario que no tiene otro objetivo que salvar vidas y ayudar a quien lo necesita sin distinción.

Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud dijo es el mejor ejemplo del trabajo coordinado entre la autoridad estatal, las municipales y la propia institución que es el mejor referente de servicio humanitario y desinteresado para los mexicanos, sobre todo para quienes ven en peligro su vida o enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

En su intervención, Horacio López Flores, en representación del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, manifestó que es un orgullo constatar la transformación positiva que se vive en la Delegación Estado de México, bajo el liderazgo de Jorge Alberto Forastieri Muñoz, lo que permite elevar las capacidades de atención, reducir los tiempos de respuesta a los llamados de auxilio de la población, y brindar una carta cada vez más amplia de servicios con los mayores estándares de calidad, eficiencia y, sobre todo, calidez a favor de la población.

#Edoméx: Inauguran Centro de Operación de Emergencias de la Cruz Roja


Visto 1401 veces
Valora este artículo
(1 Voto)