Cruz Roja #Toluca realizará cirugías de traumatología y endoscopías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cruz Roja #Toluca realizará cirugías de traumatología y endoscopías

Domingo, 24 Abril 2022 14:11 Escrito por 
Con estas obras de remodelación la delegación Toluca se convertirá en un centro regional de recepción para pacientes por trauma. Con estas obras de remodelación la delegación Toluca se convertirá en un centro regional de recepción para pacientes por trauma. Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Próximamente la Cruz Roja en Toluca contará con dos quirófanos especializados, para brindar en cirugías de traumatología y ortopedia, y otro como sala de procedimientos para endoscopías.

¡Anótelo!.. Club Toluca veta a periodista por dar voz a aficionados ante malos resultados; atenta contra libertad de expresión

Mario Vázquez, delegado regional, explicó que con estas obras de remodelación la delegación Toluca se convertirá en un centro regional de recepción para pacientes por trauma o que requieren que se les coloquen prótesis o placas para tratar una fractura.

Lo anterior, toda vez que, al menos el 80%de los pacientes que atiende la Cruz Roja están relacionados con este tipo de atención, ya sea por caídas o lesiones por accidentes y, al haber saturación en los hospitales del sector salud y por los altos costos en el caso de la atención privada, la institución representará una buena opción.

Abundó que, si bien no cuentan con un tabulador de precios en cuanto al costo por los servicios que se ofrecerán en ambos quirófanos, estimó que serán hasta en 40 por ciento menos, en comparación con los que ofrece la atención privada, además, sería para personas de todo el Valle de Toluca.

Tras indicar que hace tres semanas iniciaron las obras de remodelación y rehabilitación en la delegación de la capital mexiquense, y estimar que estarán concluidos en poco más de un mes, precisó que, en una primera etapa destinará alrededor de 1.5 millones de pesos para los trabajos y esto será con recursos propios, mientras que, la segunda etapa consistirá en el equipamiento de ambos quirófanos.

Arrancan obras de pavimentación en #VillaVictoria

 


Visto 1713 veces
Valora este artículo
(1 Voto)