Que se incluya en el Presupuesto estatal a las Escuelas de Tiempo Completo: Rigoberto Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que se incluya en el Presupuesto estatal a las Escuelas de Tiempo Completo: Rigoberto Vargas

Miércoles, 16 Noviembre 2022 15:25 Escrito por 
La Legislatura solicitó a autoridades prever en el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal 2023 incluir el programa de escuelas de tiempo completo. La Legislatura solicitó a autoridades prever en el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal 2023 incluir el programa de escuelas de tiempo completo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A propuesta del diputado independiente Rigoberto Vargas Cervantes, la Legislatura solicitó al gobernador, Alfredo del Mazo Mazay a los secretarios de Finanzas y de Educación, Rodrigo Jarque Lira y Gerardo Monroy Serrano respectivamente, prevean en el proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para el ejercicio 2023 incluir el programa de escuelas de tiempo completo.

Aprueban diputados prohibición de condonación de impuestos en #Edoméx

Se dio a conocer que el presupuesto para el programa, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, no rebasaría el uno por ciento del presupuesto estatal de educación ya que solo funcionaban mil 359 escuelas en la entidad, por lo que el presupuesto podría ampliarse para cumplir lo establecido en el artículo tercero constitucional que indica que el Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación de los servicios educativos.

Lamentó que el programa no esté en funcionamiento cuando una reforma a la Carta Magna enfatiza que se impulsarán mecanismos para una educación más equitativa y el mejoramiento de condiciones de vida y alimentarias de alumnas y alumnos que viven en zonas marginadas.

De la misma forma, enfatizó que el programa de tiempo completo mejora el desempeño académico del estudiantado, hay mayor participación en el mercado laboral de los familiares, en especial las madres de los estudiantes y se tiene acceso a alimentación en los centros escolares.

#Edoméx; Confianza en autoridades, premisa para reducir incidencia delictiva en transporte público


Visto 1403 veces
Valora este artículo
(1 Voto)