#Edoméx: Envía gobernador Paquete Fiscal 2023 a diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Envía gobernador Paquete Fiscal 2023 a diputados

Lunes, 21 Noviembre 2022 12:11 Escrito por 
En cinco años el gobierno estatal ha demostrado ser firme y resiliente. En cinco años el gobierno estatal ha demostrado ser firme y resiliente. Foto: Especial

Estado de México

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, entregó a los coordinadores parlamentarios el Paquete Fiscal 2023 que asciende a la cantidad de 356 mil 817 millones de pesos, crecimiento 10.8 % en términos nominales y 2.6 % en términos nominales.

Inauguran López Obrador y Del Mazo Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”

El funcionario dio a conocer que los esfuerzos se centran en el sector salud, que implica impulso al ISSEMyM; además de aumentar presupuesto para seguridad pública, mientras que el centro combate la pobreza.

Indicó que en cinco años el gobierno estatal ha demostrado ser firme y resiliente, además de que es la segunda economía más grande del país. Dijo que es momento de hacer equipo, sumar fuerzas y voluntades.

Agregó que dos de cada 10 pesos se dirigen a educación, salud y combate a la pobreza, además de que se fortalece el ISSEMyM con 5 mil 800 millones de pesos y sector educativo en 10 mil millones de pesos.

La inversión pública será de 17 mil 300 millones para consolidar a la entidad como centro logístico del país; más de 2 mil millones de pesos más para seguridad, se mantiene FEFOM 2 mil 500 millones de pesos y 8.5 % de incremento de recursos federales para los municipios.

Además, 6.6 % incrementan impuestos podios; subsidio para el impuesto de la nómina para jefas de familia.

Agregó que cerrarán fuerte sin bajar el ritmo, los resultados están a la vista gracias a decisiones firmes, además de que seguirán con diálogo abierto y estarán atentos para ampliar la información.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, afirmó que se cuidarán los intereses de los mexiquenses, además de que esperan esté conformado con austeridad y optimización de los recursos.

Pide PAN aumentar recursos para atender violencia de género en #Edoméx


Visto 1408 veces
Valora este artículo
(1 Voto)