No han cumplido 121 municipios con Ley de Cambio Climático, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No han cumplido 121 municipios con Ley de Cambio Climático, en #Edoméx

Miércoles, 23 Noviembre 2022 13:05 Escrito por 
Solo Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan y Ecatepec han cumplido. Solo Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan y Ecatepec han cumplido. Foto: Especial

Estado de México

Solo cuatro de los 125 municipios mexiquenses han publicado su Programa Municipal de Cambio Climático (Promacc), por ello, los diputados mexiquenses solicitaron al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) brinde asesoría a los municipios faltantes para que lo formulen y lo expidan y vigilen y evalúen el cumplimiento.

Pide MC que se retomen campañas contra Covid en #Edoméx

La diputada del PRD, María Elida Castelán Mondragón, lamentó que solo Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan y Ecatepec hayan cumplido, hasta el momento, con lo establecido en la Ley de Cambio Climático estatal, pues dichos programas ayudan a establecer líneas de acción en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

De la misma forma, estrategias que le faciliten una transición efectiva, sustentable y lo vuelvan resiliente ante los efectos del cambio climático.

Asimismo, dijo que, al no contar con este programa, los municipios son incapaces de proponer soluciones a las emisiones de gases de efecto invernadero en su demarcación territorial, indiferentes ante el cambio climático y con muy mala calidad del aire.

Añadió que, de manera particular, cada individuo también puede sumarse para contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero, como plantar árboles, cuidar el agua y optar por una movilidad sustentable.

Propone Morena aplicar Ley de Austeridad en #Edoméx


Visto 1290 veces
Valora este artículo
(1 Voto)