Propone Morena aplicar Ley de Austeridad en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone Morena aplicar Ley de Austeridad en #Edoméx

Jueves, 17 Noviembre 2022 17:29 Escrito por 
Se dio a conocer que la transformación de la vida pública es una consecuencia del hartazgo de la gente hacia la clase política, Se dio a conocer que la transformación de la vida pública es una consecuencia del hartazgo de la gente hacia la clase política, Foto: Especial

Estado de México

Al mencionar que a nivel federal la austeridad republicana ha generado ahorros por más de 13 mil millones de pesos en tan solo tres años, diputados de Morena plantearon la creación de la Ley de Austeridad del Estado de México y Municipios.

#Video: PRI, PAN y PRD inician trabajos de coalición rumbo al 2023

La finalidad es establecer la austeridad como valor fundamental de la actuación de los gobiernos estatal y municipales y dirigirlo también a tribunales de justicia y órganos autónomos del gobierno estatal.

En la propuesta se dio a conocer que la transformación de la vida pública es una consecuencia del hartazgo de la gente hacia la clase política, principalmente la que ha usado el poder para los excesos y los lujos, por la cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso reducir el gasto a entes que eran una mina para la corrupción y reorientar a programas sociales y proyectos de infraestructura.

Es así que es necesario impulsar entre todos este modelo de austeridad con un modelo administrativo honesto y justo, pues la austeridad no es una ocurrencia o un tema político, sino que es un tema de justicia social y una respuesta a las demandas de la gente.

Asimismo, el documento refiere que los diputados tienen la oportunidad de dar un golpe contra la corrupción y contra los excesos, “busca terminar con los excesos y destinar el dinero a los que menos tienen y al gasto productivo en infraestructura”.

En el documento se lamentó que existan resistencias como en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y en el Poder Judicial, por lo que pidió pasar de las palabras a las acciones.

La iniciativa, refiere, es la exigencia de la gente y retoma obligaciones plasmadas en ordenamientos que regulan el servicio público, y si bien ya existen lineamientos del gobierno estatal, esto no debe quedar en una administración y debe ser ley para que llegue también a los municipios.

La iniciativa de ley que incluye reformas al Código Financiero, fue remitida a dictamen de la Comisión de Planeación y Gasto Público.

Que se incluya en el Presupuesto estatal a las Escuelas de Tiempo Completo: Rigoberto Vargas


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(2 votos)