Anuncian carrera para apoyar refugios de mujeres violentadas en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Anuncian carrera para apoyar refugios de mujeres violentadas en #Edoméx

Jueves, 24 Noviembre 2022 12:30 Escrito por 
Lo recaudado será donado en apoyo a cualquiera de los albergues que hay en la entidad mexiquense. Lo recaudado será donado en apoyo a cualquiera de los albergues que hay en la entidad mexiquense. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el marco del Día Internacional contra la Violencia en contra de las Mujeres y para apoyar a las mujeres que asisten a los refugios mexiquenses, la Alianza Francesa en conjunto con la Secretaría de las Mujeres que encabeza Martha Hilda González Calderón, anunciaron la realización de la “1ra Carrera Corriendo por Ellas 2022”. Esperan al menos 500 corredores y corredoras.

SeMujeres inaugura más de 100 Centros Naranja en #Edoméx

A través de esta actividad se considera que corran 5 kilómetros y esperan recaudar 250 pesos por cada persona inscrita, dinero que después será donado en apoyo a cualquiera de los albergues que hay en la entidad mexiquense, convidado como el estado que más espacios de este tipo suma.

Tras reconocer que suman 100 centros naranja en la entidad, la secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, aprovechó para resaltar que suman 10 refugios en la entidad, en tanto que enfatiza que están en proceso de tener un refugio en Chimalhuacán (con doble alerta de género) además de Chalco y Valle de Chalco, lo mismo que Tenancingo y Calimaya.

Agradeció a la Alianza Francesa de Toluca, en especial a la directora, Estefanía Sue, pues junto con representantes de la Embajada Francesa en México, visitaron uno de los refugios, de ahí que agradeciera la sororidad a favor de las mujeres que sacan adelante a sus familias.

Recordó que la entidad mexiquense es un estado alertado, tanto en feminicidios como en desapariciones, y por ello pareciera que nunca acaba este tema, de ahí que hay que fortalecer el tema de la prevención.

Sobre las inscripciones, detallaron que es presencial y en la plataforma “Haz deporte”, además de la Alianza Francesa en Toluca, Metepec y Polanco, así como en la Secretaría Estatal.

La Directora de la Alianza Francesa dijo que una de cada tres mujeres ha sufrido abuso e indicó que lamentablemente es por el simple hecho de ser mujeres, de ahí que esperan la inscripción de 500 personas, de las que llevan 400.

Al final, la secretaria estatal indicó que en refugios se tiene una población flotante que va desde las 90 a 120 personas.

Aprovechó también para señalar que en diciembre terminarán la Ciudad de las Mujeres en La Paz, que tiene como finalidad concentrar todos los servicios que requieran las mujeres desde la perspectiva de educación hasta trabajo.

#GEM supervisa avances del proyecto Ciudades Mujeres


Visto 1318 veces
Valora este artículo
(2 votos)