Garantizan distribución de 260 mdp por doble alerta de género en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Garantizan distribución de 260 mdp por doble alerta de género en #Edoméx

Jueves, 24 Noviembre 2022 14:07 Escrito por 
Este viernes se entregará la evaluación de las medidas impuestas por feminicidio. Este viernes se entregará la evaluación de las medidas impuestas por feminicidio. Foto: Especial

Estado de México

La titular de la Secretaría de la Mujer en el Estado de México,Martha Hilda González Calderón, garantizó que los 260 millones de pesos para municipios con alerta por feminicidios o desapariciones serán asignados en su totalidad.

Anuncian carrera para apoyar refugios de mujeres violentadas en #Edoméx

Reconoció que si bien ninguna entidad cuenta con este dinero, resulta insuficiente, pues hay que considerar más personal, ministerios públicos capacitados, lo mismo que policías de género, centros naranja y refugios.

No obstante, agregó que aunque haya más recursos y logren dobletearse, es necesario incidir en la prevención, a fin de fortalecer la conciencia social de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

“En la parte preventiva es un gran paso que tengamos la materia en igualdad de género y esperamos ahora incidir en niños y adolescente”.

Reconoció que si bien es una valoración federal, no deben concentrarse los recursos solo en 11 municipios, sino que más debe haber beneficiados.

Precisó que en la parte preventiva hay que ver que las calles estén debidamente iluminadas, como ejemplo de las acciones que deben llevar a cabo.

Dio a conocer que este viernes habrá una reunión con personal del gobierno estatal para conocer cómo se han ejercido los más de 260 millones de pesos y destacó que ninguna entidad en el país tiene este presupuesto.

“Son recursos que nos han permitido crear refugios que se necesitaban; unidades de contexto y fortalecer a las unidades de búsqueda de desaparecidas y habilitar algunos lugares donde tengan camionetas de búsqueda y un mayor número de patrullas para sus policías de género”.

Indicó que todos los días, en los 11 municipios, la alerta se ha estado evaluando y reconoció que este viernes se entregará la evaluación de las medidas impuestas por feminicidio.

Agregó que la orientación que se dio a estos recursos es homologar en cada uno de los municipios alertados tenga la misma infraestructura y los mismos elementos que la propia alerta recomendaba.

Reconoció que las demarcaciones están cumpliendo y hay garantías de que se entregarán todos los recursos, “hay un ejercicio muy serio y disciplinado, no vemos problema en que se ejerza”.

Autoridades deberán proteger datos personales de menores de edad, en #Edoméx


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(0 votos)