Educación, infraestructura y seguridad deben ser prioridad en Presupuesto 2023: #Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Educación, infraestructura y seguridad deben ser prioridad en Presupuesto 2023: #Concaem

Jueves, 24 Noviembre 2022 10:41 Escrito por 
Buscamos acciones que impacten en oportunidades y calidad de vida no solo para la actual generación sino para las venideras: Sauza Martínez Buscamos acciones que impacten en oportunidades y calidad de vida no solo para la actual generación sino para las venideras: Sauza Martínez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Fortalecer la educación, la infraestructura para el desarrollo, así como la capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad, deben ser prioridades en la discusión y aprobación del Presupuesto Fiscal de 2023 en el Estado de México, afirmó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

#Edoméx: Nuevo Modelo de Justicia Laboral aumenta la competitividad: #Concaem

Luego de la presentación de la propuesta de Presupuesto por parte del Ejecutivo estatal para 2023, señaló que los puntos medulares a analizar por las y los legisladores locales deberían enfocarse en impulsar la operatividad y el desarrollo de proyectos que fortalezcan la economía del Estado de México y mejoren la calidad de vida de la población.

En el caso del gasto público en materia de infraestructura, Sauza Martínez expresó que es uno de los aspectos estratégicos para impulsar cadenas de valor que detonen la generación de empleos, atraigan nuevas inversiones y a partir de ello se fortalezca la calidad de vida de la población, al mejorar las condiciones económicas y ofrecer mejores servicios.

Con un incremento de 34 mil millones de pesos con respecto al año anterior, en materia de infraestructura, podrían articularse proyectos integrales -de la mano de los municipios- con impacto regional en: vías de comunicación, alumbrado público, drenaje  y seguridad, cuyo resultados de mayor alcance en el tiempo y en número de personas beneficiadas.

“La propuesta de presupuesto, que considera 17 mil 300 millones de pesos para Desarrollo Urbano, es una gran oportunidad de fortalecer lo que el Estado de México es: la entidad mejor comunicada del país y un generador de riqueza a partir de su infraestructura. La apuesta, consideramos, debe ser a que los municipios usen sus partidas presupuestales de manera inteligente y hagan inversiones en proyectos benéficos y de largo alcance”.

Sauza Martínez -en su calidad de Consejero Nacional de Seguridad- reconoció la voluntad del Gobierno Estatal para fortalecer temas esenciales como el de la seguridad, para el cual se prevén 2 mil 200 millones de pesos más que en 2022, para un total de 18 mil millones de pesos.

Por otra parte, en el tema de educación -considerado un eje estratégico en materia económica y de desarrollo- señaló que la propuesta de incremento por 10 mil millones de pesos permitirá disminuir el rezago educativo provocado por la pandemia de Covid-19, así como fortalecer a las instituciones educativas en su infraestructura, la capacitación y el material de apoyo que se da a docentes y estudiantes, además de impulsar la investigación.

Detalló que un punto medular para mejorar las condiciones de vida en la entidad será la aplicación de las Partidas Presupuestales de orden federal que llegarán al Estado de México y que este año crecen en un 17 %, para un total de 167 mil 500 millones de pesos y que pueden ser recursos aplicables en temas estructurales para la entidad.

El objetivo final, dijo el dirigente empresarial, debe ser mejorar la calidad de vida de la población, abrir oportunidades de educación y desarrollo, que impacten no solo en la generación actual sino en las venideras.

Firman Concaem y Conalep convenio para incrementar contratación de egresados en #Edoméx


Visto 872 veces
Valora este artículo
(0 votos)