#PJEdoméx y San Mateo Atenco colaborarán para erradicar violencia familiar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PJEdoméx y San Mateo Atenco colaborarán para erradicar violencia familiar

Jueves, 24 Noviembre 2022 17:55 Escrito por 
Ana Aurora Muñiz agradeció la oportunidad de crear vínculos para brindar una mejor atención a la ciudadanía y combatir la violencia contra las mujeres. Ana Aurora Muñiz agradeció la oportunidad de crear vínculos para brindar una mejor atención a la ciudadanía y combatir la violencia contra las mujeres. Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Como parte del Programa de Coordinación para la Erradicación de la Violencia Familiar que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de México con municipios, este jueves el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar y la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, firmaron un convenio cuyo eje central es la difusión, capacitación y uso del Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar.

Obtiene #PJEdoméx cetificación Great Place to Work

En el Salón de Plenos de Palacio de Justicia de Toluca, Sodi Cuellar expresó que esta política pública debe ser ejecutada por personas profesionales con sentido común, sensibilidad y cercanía a la comunidad. Dijo que se seguirá trabajando conjuntamente con todas las autoridades del estado, detectando áreas de oportunidad y crecimiento para mejorar la vida de los mexiquenses.

Añadió que este programa ya está implementado en 12 municipios, diez de ellos con alerta de género e informó que desde su creación a la fecha, el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha otorgado mas de 1900 Medidas de Protección salvaguardando la integridad física de las víctimas.

Por su parte, la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco agradeció la oportunidad de crear vínculos para brindar una mejor atención a la ciudadanía y combatir la violencia contra las mujeres, delito con más incidencia en esa localidad. Manifestó que las acciones del convenio se ejecutarán desde el núcleo más cercano a las familias fortaleciéndolas y permitiendo proteger a quien más lo requiere en momentos difíciles.

 

Ricardo sodi

 

En tanto, Raúl Aarón Romero Ortega, Consejero de la Judicatura mencionó que la reforma a la Ley General de Acceso a la Mujeres a una vida libre de violencia, dio paso a la creación del juzgado especializado para responder a las necesidades de la sociedad. Agregó que se cuenta con el apoyo de la policía municipal, para que las Medidas de Protección se ejecuten de manera inmediata.

Ivette Anguiano Aguilar, Visitadora en materia familiar, indicó que el documento suscrito permitirá la coordinación y comunicación entre jueces familiares en línea con la Dirección de Seguridad Pública e instituciones que se encargan de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia. Informó que en los siguientes días se llevarán a cabo juntas de trabajo y capacitaciones para hacer efectiva la política pública.

En el evento estuvieron, el Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez, el Síndico Municipal, Antonio Sánchez González e integrantes del PJEdomex y del Ayuntamiento de San Mateo Atenco.

#PJEdoméx: Puesta en escena “Feministas Revolucionarias”, origen del feminismo


Visto 1377 veces
Valora este artículo
(1 Voto)