Propone MC fortalecer acciones para reducir embarazos adolescentes en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone MC fortalecer acciones para reducir embarazos adolescentes en #Edoméx

Viernes, 02 Diciembre 2022 13:30 Escrito por 
Dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes. Dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el país se registran casi mil embarazos de adolescentes al día, por ello el diputado mexiquense Martín Zepeda Hernández, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, propuso que en el caso de la entidad mexiquense, las secretarías de Salud y de la Mujer, así como el Instituto Mexiquense de la Juventud, fortalezcan su estrategia para reducirlos.

Más de 65 mil mujeres mexiquenses han ido a #CDMX a abortar: Anaís Burgos

Es así como propuso que ambas secretarías desarrollen una campaña que sensibilice a la juventud sobre los riesgos de ejercer una sexualidad desinformada y los instruya en el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.

Hizo referencia a la importancia de que los talleres, pláticas y acercamientos que ya se otorgan lleguen a los grupos sociales con menos posibilidades de acceso a la educación, para lo cual es relevante la intervención del Instituto Mexiquense de la Juventud.

Mencionó que dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años, mientras 23% inicia su vida sexual entre los 12 y 19 años.

Esta propuesta será analizada por las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social, y de la Juventud y el Deporte.

¡Entérate! Proponen dividir #Nezahualcóyotl en dos municipios


Visto 1601 veces
Valora este artículo
(1 Voto)