Alfredo Del Mazo coloca a las mexiquenses en el centro de la política social

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alfredo Del Mazo coloca a las mexiquenses en el centro de la política social

Martes, 06 Diciembre 2022 14:36 Escrito por 
El Salario rosa es un programa que reconoce el trabajo de las amas de casa para sacar adelante a sus familias. El Salario rosa es un programa que reconoce el trabajo de las amas de casa para sacar adelante a sus familias. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Al entregar tarjetas del programa Salario rosa a jefas de familia, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que éste es un apoyo que reconoce y agradece la labor que realizan todos los días por sacar adelante a sus familias, porque cuando a un familiar se le ofrece algo, en la primera que piensan es ellas:

Destaca #GEM acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes mexiquenses y en contexto de migración

“La primera a la que buscan es a la mamá y ustedes lo hacen, además, todos los días, muchas veces, inclusive, sacrifican su propio desarrollo personal por ayudar a la familia, por estar pendiente de todos, de los hijos, que vayan a la escuela, que se preparen, que salgan adelante y además lo hacen con una gran entrega, con un gran cariño, con mucho corazón.

Y no hay descanso porque ahí sí es todos los días, a la hora que sea, y ¿saben qué?, ese esfuerzo que hacen, ese trabajo que hacen, normalmente no se les agradece y reconoce lo suficiente, por eso, lo primero que yo vengo hacer aquí el día de hoy, es a darles las gracias”, destacó.

En los campos de futbol del Deportivo Santa Cruz Acatlán en Naucalpan, donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios mexiquenses, informó que este día más de 7 mil mujeres se sumaron al programa, quienes de ahora en adelante recibirán de manera permanente el apoyo, ya que el Salario rosa no es un programa para una sola vez:

“Hoy ya, en todo el Estado de México, en los 125 municipios, tenemos más de 600 mil mujeres que reciben de manera constante su Salario rosa y queremos que sean cada vez más las que sigan sumando a este programa, muchas gracias.

Es una realidad, ahí vamos avanzando, cada vez son más, las que se suman al Salario rosa, y queremos que siga creciendo, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan”, puntualizó.

 

Alfredo Del Mazo coloca a las mexiquenses en el centro de la política social con apoyos 2.jpeg

 

Acompañado de la encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, y de la Presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, afirmó que el apoyo está en las mejores manos, porque cuando a una mujer le llega un recurso, no lo gasta lo invierte en la familia, ya sea en educación para sus hijos, alimento o para emprender un negocio que las ayude a generar más recursos.

 “Sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando les llega a las mujeres, lo invierten en la familia, hacen que cada peso que llegue a la casa rinda más, lo estiran para que alcance. Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, y por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos”, afirmó.

Luego de asegurar que el Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres, Del Mazo Maza aseveró que siempre que se recibe un apoyo se agradece, pero este programa llega en un mejor momento para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pérdida de empleo por la pandemia de COVID-19.

Exhortó a las beneficiadas a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, para que continúe llegando a quienes más lo necesitan, ya que ellas han comprobado que esa es una realidad.

Durante su intervención, Aidé Flores Delgado indicó que el Salario rosa es un programa innovador que impulsa el desarrollo integral de las beneficiarias pues otorga servicios legales, salud, educación y capacitaciones con las que pueden aprender algún oficio y así generar mayores ingresos para sus familias.

 

 

Destacó que el programa Salario rosa es reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como una estrategia que fortalece la economía de las mujeres y de sus familias.

Finalmente, añadió que el Gobernador Alfredo Del Mazo pasará a la historia de la entidad como el mandatario estatal que colocó al centro de la política social a las mexiquenses.

Las mujeres que este día se sumaron al programa Salario rosa son originarias de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Temamatla, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Naucalpan y Apaxco.

Salario rosa, programa más importante en apoyo a las mujeres del #Edoméx: Del Mazo


Visto 1181 veces
Valora este artículo
(1 Voto)