#Edoméx: Toma protesta Nueva Alianza a sus estructuras rumbo a elección 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Toma protesta Nueva Alianza a sus estructuras rumbo a elección 2023

Domingo, 11 Diciembre 2022 11:20 Escrito por 
Rogelio Pérez

Toluca/Estado de México

Este sábado se reunieron más de 10 mil militantes de Nueva Alianza provenientes de todos los municipios del Estado de México en apoyo a Mario Alberto Cervantes Palomino, quien dio inicio a los trabajos rumbo a las elecciones del 2023 en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Diálogo con bases conformará proyecto de Nueva Alianza para 2023: Mario Cervantes

Afirmando que Nueva Alianza es el partido de los maestros, Mario Cervantes llevó a cabo la toma de protesta de la Estructura Electoral en compañía del Comité Directivo Estatal.

El líder de Nueva Alianza en el Estado de México reconoció la importancia de mantenerse en unidad:

“El trabajo no se hace solo como muchos piensan, porque si algo nos caracteriza, es trabajo, trabajo y trabajo”, apuntó.

Entre los asistentes se destacó la presencia del “Colectivo 15 de Febrero, Mujeres 36" integrado por maestras víctimas de abuso sexual y laboral en el SNTE a quienes Cervantes Palomino ha apoyado y realizó un llamado a defender a todas las mujeres violentadas:

“Ni una más, que las mujeres no sean estadísticas de violencia, que sean las diosas que el todo poderoso nos dio para caminar en este mundo” detalló.

Durante el evento, Mario Alberto agradeció a regidores y síndicos de los diferentes municipios por “poner en alto el nombre de Nueva Alianza”, que afirmó está más fuerte que nunca.

 

Realiza Nueva Alianza Edoméx toma de protesta estructural rumbo a 2023

 

Entre las acciones que se están realizando con la intención de tener un partido justo, resaltó que la estructura de Nueva Alianza Estado de México está integrada en 80% por mujeres, en especial jóvenes, pues “son las que, en poco tiempo, nos van a gobernar”.

De esta manera, instaló oficialmente las estructuras que deberán organizar rumbo a las contiendas electorales del 2023 y realizó la toma de protesta de los Coordinadores Electorales de Nueva Alianza Estado de México.

Advirtió que se tomará la mejor decisión rumbo a las elecciones de forma consensada y con visión por los intereses de la ciudadanía:

“Eso sí tenemos en Nueva Alianza: primero los ciudadanos y después la dirigencia; acatamos todas las causas sociales, revisamos las necesidades de las comunidades y ahí estaremos, por eso elegiremos la opción que atienda estas demandas”, advirtió.

Finalmente, refrendó el compromiso del partido con las causas sociales y reprochó a los políticos que han tratado de engañar a la ciudadanía:

“Seguiremos hasta donde tope y a aquellos que han querido engañar les digo, que no se les va a hacer. Nueva Alianza es de los aliancistas que trabajan, de los hombres y mujeres que lo conforman y seguiremos avanzando”, concluyó.

Al evento asistieron integrantes del Comité Directivo Estatal, líderes de diversos sectores pertenecientes al partido como comerciantes, comunidad LGBTTTIQ+, jóvenes, mujeres, entre otros; el representante de Nueva Alianza ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez; y la diputada Adriana Altamirano Rosales, de Oaxaca, quien respaldó el trabajo del líder estatal y los coordinadores electorales.

#Video: Colectivo de mujeres pide destitución de líder de sección 36 del SNTE


Visto 2851 veces
Valora este artículo
(2 votos)