SeMujeres suma ocho centros de masculinidades en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

SeMujeres suma ocho centros de masculinidades en #Edoméx

Miércoles, 21 Diciembre 2022 18:18 Escrito por 
En Tlalnepantla se inauguró el octavo Centro de Masculinidades Positivas En Tlalnepantla se inauguró el octavo Centro de Masculinidades Positivas Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Cuando se habla de violencia contra las mujeres, se piensa que solamente se debe atender y trabajar con ellas, sin embargo, es importante voltear a ver la otra parte de este círculo de violencia, los hombres, tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

#Video: Inaugura SeMujeres Centro de Desarrollo de Masculinidades Positivas en #Jilotepec

Así lo señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, al inaugurar, en el municipio de Tlalnepantla, el octavo Centro de Masculinidades Positivas CEDEMAS, donde aprovechó para resaltar que, desde su creación, en estos espacios se han brindado alrededor de 16 mil atenciones.

Asimismo, dijo que lo que se busca es que los hombres se deconstruyan y comiencen a “eliminar prejuicios del sistema patriarcal que ha educado a generaciones, en donde los hombres no lloran y están mal demostrar emociones y, es importante hacerlo ya que cuando los hombres no saben cómo manejar sus emociones, es ahí donde recurren a la violencia convirtiéndose en agresores”, dijo.

Recordó que, en este espacio, los hombres reciben de manera gratuita 20 sesiones individuales y 15 grupales, así como asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social. Los usuarios pueden llegar de manera voluntaria o a través de la canalización de las instancias competentes en la materia.

 

rgtefvcds

 

Finalmente, Ugalde Alegría, refirió que resulta de suma importancia abrir este tipo de espacios por lo que reconoció la voluntad de los municipios sobre todo de aquellos que cuentan con Alerta de Violencia de Género.

Recalcó que es una política pública de alto impacto, instrucción del primer mandatario estatal, por ser una acción que abona a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, comentó que abrir este Centro, en el que se brinda una atención multidisciplinaria, ayuda, entre otras cosas, a la generación de la igualdad de género, sin embargo, resaltó que la idea es disminuir el machismo ya que éste influye en el comportamiento de la sociedad.

En este sentido, refirió que en el municipio trabajan en temas fundamentales marcados en la agenda que ha trazado el Gobernador de la entidad, sobre todo en el eje primordial que es la mujer, por lo que agradeció y celebró el trabajo conjunto para inaugurar este espacio y se comprometió a seguir con el impulso de acciones como esta, en comunidades con mayor incidencia de violencia de género.

#SeMujeres realiza panel “Violencias y desigualdades, avances y desafíos desde la agenda pública”


Visto 1021 veces
Valora este artículo
(0 votos)