Beneficios este 2023 a quienes generen nuevos empleos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Beneficios este 2023 a quienes generen nuevos empleos

Martes, 03 Enero 2023 07:00 Escrito por 
Gozarán del subsidio del 100% por los 36 meses posteriores a la generación de empleo. Gozarán del subsidio del 100% por los 36 meses posteriores a la generación de empleo. Foto: Especial

Estado de México

Los contribuyentes obligados al pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal gozarán del subsidio del 100% por los 36 meses posteriores a la generación de empleo, contratación, cambio o inicio de operaciones.

¡Entérate! Pago anticipado de impuesto predial trae beneficios

También a quienes generen durante el Ejercicio Fiscal 2023 empleos nuevos en el Estado de México para trabajadores de 60 años de edad o mayores.

De igual forma, a quienes generen empleos para personas que hubieren concluido una carrera terminal, técnica, tecnológica o profesional en los años 2021, 2022 o 2023.

También a las empresas que, teniendo fuentes de empleo en cualquier Entidad Federativa distinta al Estado de México, las cambien a esta Entidad durante el Ejercicio Fiscal 2023.

A los contribuyentes que durante el Ejercicio Fiscal 2023 inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en el Estado de México.

Al igual que por los 24 meses posteriores a la contratación laboral, a los contribuyentes que contraten personas: que accedan por primera vez al mercado laboral, pertenecientes a alguna comunidad de origen indígena, que estén liberadas con motivo de la Ley de Amnistía del Estado de México, preliberados y aquellos que hayan cumplido su sentencia.

El subsidio al que refiere el párrafo anterior se otorgará tomando como base la plantilla de trabajadores que tuvieran al 31 de diciembre de 2022 y aplicará únicamente a los empleos generados durante el Ejercicio Fiscal 2023, por arriba de la plantilla mencionada y que cumplan con alguna de las condiciones previstas.

De igual forma, por los 12 meses posteriores al incremento, contratación o adición de plazas, según corresponda, a quienes durante el Ejercicio Fiscal 2023 incrementen su plantilla laboral.

Para este supuesto, el subsidio considerará el impuesto que se cause respecto de las nuevas plazas, tomando como base la plantilla de trabajadores más alta que se declare durante el Ejercicio Fiscal 2022 y aplicará únicamente a los empleos generados durante el Ejercicio Fiscal 2023, por arriba de la plantilla mencionada y que cumplan con las condiciones previstas.

A quienes durante el Ejercicio Fiscal 2023 contraten y ubiquen en plazas de nueva generación a personas que hayan perdido su fuente de empleo formal durante los meses de marzo a diciembre de 2020 y de enero a diciembre de 2021.

En el supuesto de que los empleos generados en 2023 se den por terminados, el subsidio dejará de surtir efectos a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que suceda la baja laboral respectiva. Para efecto de este subsidio, se tomará como base la plantilla de trabajadores que tuvieran registrada al 31 de diciembre de 2022.

También por los 12 meses posteriores a la manifestación del subsidio en la declaración correspondiente, a las mujeres jefas de familia con hasta tres empleados.

Entérate cómo debes pagar refrendo en 2023 en #Edoméx


Visto 1736 veces
Valora este artículo
(2 votos)