#Edoméx: No olvides verificar tu automóvil. Aquí te decimos cuándo te toca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: No olvides verificar tu automóvil. Aquí te decimos cuándo te toca

Miércoles, 04 Enero 2023 07:00 Escrito por 
El costo de la verificación vehicular extemporánea será de hasta mil 924 pesos. El costo de la verificación vehicular extemporánea será de hasta mil 924 pesos. Foto: Especial

Estado de México

A partir del 1 de enero del 2023 comienza la obligación por parte de los automovilistas con placas expedidas en el Estado de México para cumplir con la verificación vehicular. El orden de engomado para acudir a los centros de verificación es el siguiente:

¡Entérate! Pago anticipado de impuesto predial trae beneficios

Durante el primer semestre, los autos con engomado amarillo con terminación 5 o 6 en sus placas deberán verificar en enero y febrero; los engomados rosa con terminación 7 y 8 en febrero y marzo. La terminación 3 y 4 con engomado en marzo y abril; la terminación 1 y 2 o engomado verde verificarán en abril y mayo, los engomados azul o placas 9 y 0 en mayo y junio del 2023.

De acuerdo con la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el costo es dependerá del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA): Holograma 00 tiene 962.2 pesos, Holograma 0 es de 481.1 pesos y Holograma 1 de 384.88 pesos. El costo de la verificación vehicular extemporánea será de hasta mil 924 pesos.

Con base en el acuerdo del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2023, si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia tipo Cero “0”, Uno “1” o Dos “2” y como resultado de la prueba de verificación el automóvil obtuvo una constancia tipo “Rechazo Técnico” o “Rechazo PIREC”, el CVECA no reembolsará el pago de la constancia solicitada, toda vez que el automóvil cuenta con el segundo intento (únicamente se pagan los intentos impares 1, 3, 5 y demás impares) para aprobar la prueba sin costo alguno.

El horario de servicio de los verificentros será de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas de manera obligatoria, para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán agendar una cita en la siguiente dirección electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx

Entérate cómo debes pagar refrendo en 2023 en #Edoméx


Visto 1984 veces
Valora este artículo
(1 Voto)