#Video: Transportistas del Valle de Toluca piden análisis de tarifas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Transportistas del Valle de Toluca piden análisis de tarifas

Jueves, 12 Enero 2023 10:10 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los transportistas concesionados del Valle de Toluca solicitaron al Instituto del Transporte del Estado de México que realicen un análisis sobre las condiciones económicas bajo las cuales operan y lo pongan en la mesa para saber si es necesario un aumento a la tarifa, que actualmente es de 12 pesos.

Urgente retomar proyecto de transporte alimentador del Tren México-Toluca: #Canapat

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte del Pasaje y Turismo (CANAPAT), dijo que la petición es que se emita un análisis y una opinión final, para saber si es necesario regular la tarifa.

En entrevista argumentó que hasta el momento el sector ha respetado el cobro autorizado hace cuatro años, pero lo importante es conocer la opinión final de la autoridad facultada para que lo pongan en la mesa reguladora de tarifas.

El más reciente ajuste a la tarifa de transporte público en el Estado de México ocurrió a finales de diciembre de 2019, al pasar de 10 pesos a 12 pesos como tarifa mínima.

Dijo que su petición se basa en las pérdidas que enfrenta el sector al tolerar servicios irregulares, entre vehículos particulares, taxis colectivos, mototaxis, además de vagonetas que se llevan el 50% o más de los ingresos de la industria, además del costo de los insumos, como la gasolina, la inflación que impacta de forma directa y el precio de las unidades, que aumentó.

En el Valle de Toluca la parada mínima se estableció en 12 pesos y aunque López Nava evitó mencionar si este año 2023 podría darse un incremento similar o mayor al anterior, enfatizó que todo dependerá del análisis que haga el Instituto del Transporte, a cargo de la Secretaria de Movilidad.

Ambulantaje disminuye ventas del comercio formal en #Toluca


Visto 1319 veces
Valora este artículo
(4 votos)