Continúa #SMSEM con la competencia de los XLV Juegos Magisteriales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Continúa #SMSEM con la competencia de los XLV Juegos Magisteriales

Lunes, 16 Enero 2023 09:00 Escrito por 
Estos eventos, que se institucionalizaron desde 1977, se han convertido en una tradición. Estos eventos, que se institucionalizaron desde 1977, se han convertido en una tradición. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En apego a la convocatoria de los XLV Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se desarrolló la segunda etapa de esta justa, en la que participaron más de 28 mil deportistas y artistas y los ganadores en cada uno de los deportes y eventos culturales avanzan a la siguiente etapa de la competencia.

Festeja #SMSEM a los niños por día de Reyes

Este año, los emblemáticos ‘juegos magisteriales’ llevan el nombre de quien obtuvo la Presea al Mérito Sindical en 1986, ‘Profra. Ma. Del Refugio Alejandre Tarello’ y contemplan disciplinas culturales como canto, coro, rondalla, declamación, oratoria, poesía, pintura, danza, baile regional y fotografía.

 

danza

 

Además de deportes como ajedrez, básquetbol, futbol, voleibol, frontón y atletismo; mención aparte merecen maestras y maestros jubilados, quienes también participaron en los encuentros artísticos y en los deportes de atletismo, frontón y cachibol.

 

deportes

 

Estos eventos, que se institucionalizaron desde 1977, se han convertido en una tradición que potencializa los talentos físicos y artísticos de las maestras y los maestros mexiquenses, además de promover el bienestar, la convivencia y la unidad en el gremio independiente más importante de América Latina.

Con gran entusiasmo, como cada año, los docentes se prepararon para participar en las disciplinas culturales y los eventos deportivos en esta etapa sectorial de los Eventos Culturales y Deportivos del SMSEM.

 

deportistas

 

Los campeones, en su respectiva disciplina y categoría, tienen una cita el próximo mes de febrero, para competir por un lugar en la fase final, que se llevará a cabo en marzo y de donde saldrán los campeones estatales del magisterio mexiquense.

#SMSEM otorga créditos FAJAM a 295 miembros del magisterio


Visto 1823 veces
Valora este artículo
(3 votos)