Propone gobernador reformas para garantizar seguridad de la actividad pirotécnica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone gobernador reformas para garantizar seguridad de la actividad pirotécnica

Lunes, 16 Enero 2023 17:58 Escrito por 
Se dio a conocer la propuesta del Ejecutivo a cargo de Alfredo del Mazo Maza Se dio a conocer la propuesta del Ejecutivo a cargo de Alfredo del Mazo Maza Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A través de la Diputación Permanente, se dio a conocer la propuesta del Ejecutivo a cargo de Alfredo del Mazo Maza, para reformar la Ley que crea el organismo público descentralizado estatal denominado Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, pues esta actividad da sustento a 50 mil familias de las cuales 10 mil pertenecen a la entidad.

¡Tragedia! Explosión de pirotecnia deja varios heridos, en #Edoméx

En la exposición de motivos, se da a conocer que la entidad es distinguida por su riqueza en diversas actividades, como es el caso del trabajo pirotécnico y aunque derivado de reuniones se han logrado acuerdos en materia de seguridad, se requiere mayor impulso para atender demandas de forma integral y que este giro no represente ningún riesgo.

Es por ello que se proponen estas reformas, a fin de garantizar que este sector pirotécnico no representará ningún riesgo para las familias que se dedican a la pirotecnia o incluso terceros donde se lleva a cabo esta actividad.

Se pretende implementar acciones que garanticen seguridad y prevenir accidentes, en tanto que en el caso del Instituto, se le dan atribuciones para que dé vista a las autoridades competentes ante el incumplimiento y la probable comisión de delitos, además de promover su regulación y coadyuvar con las demás autoridades para prevenir accidentes y fomentar el cumplimento de las medidas de seguridad.

Además de capacitar, revisar y verificar para evitar pérdidas humanas; también se fortalecen acciones de Federación y municipio, así como la ubicación de los establecimientos, solo por mencionar algunas.

Asimismo, se leyó la iniciativa del Ejecutivo estatal que propone reformas a la Ley Orgánica, la de Movilidad y Código Administrativo, ambos mexiquenses, con la finalidad de garantizar el derecho de la movilidad.

Con ello se busca ampliar la definición del derecho humano a la movilidad, así como garantizar la promoción de acceso a mujeres y personas en vulnerabilidad al transporte seguro y regular sistemas de ciclovías y bici-estacionamientos.

¡Atención! Ya no se exhibirán cigarros en tiendas; entra en vigor nueva ley


Visto 1893 veces
Valora este artículo
(5 votos)