#CONCAEM y Medio Ambiente firman convenio para mejorar disposición de residuos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#CONCAEM y Medio Ambiente firman convenio para mejorar disposición de residuos

Martes, 17 Enero 2023 13:59 Escrito por 
El objetivo es generar un negocio rentable a través del manejo de los residuos. El objetivo es generar un negocio rentable a través del manejo de los residuos. Foto: Especial

Estado de México

Debido a la contaminación que generan los residuos sólidos que produce la entidad, pues menos de la mitad de la 27 mil toneladas de basura que a diario se producen y parte de ellas se reciben de la Ciudad de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México(Conacem) y la Secretaría de Medio Ambiente estatal firmaron un convenio de colaboración.

Modificaciones a Ley Federal del Trabajo ayudan a pequeñas empresas: #Concaem

De acuerdo con los datos, en la entidad 18 mil toneladas de residuos sólidos se producen por día y se reciben 9 mil toneladas, la mayor parte de la Ciudad de México que, al no tener una disposición final adecuada, generan contaminación, por lo que el convenio está pensado en materia de capacitación, certificación y cumplimiento de los planes, programas y proyectos sobre el manejo adecuado, reúso y reciclaje de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente, refirió que los avances que se han tenido a partir de las disposiciones internacionales en materia de emisiones y productos que pueden ser contaminantes, teniendo como ejemplo los avances globales y el anuncio internacional en el proceso de restitución de la capa de ozono.

“Un informe coproducido por la ONU, agencias de los Estados Unidos y la Unión Europea declaró que en dos décadas quedará restaurada en su totalidad y que las acciones que hemos emprendido como humanidad para no dañarla están dando los resultados esperados”, señaló.

Dijo que el compromiso de 46 países para eliminar químicos dañinos ha dado resultado y refirió se trata del logro más importante que ha tenido la humanidad en materia de cambio climático.

Rescala Pérez indicó que las acciones de seguimiento deben darse en coordinación con los gobiernos, iniciativa privada y sociedad social civil para alcanzar los resultados en pro del medio ambiente

El objetivo es generar un negocio rentable a través del manejo de los residuos, darles un tratamiento adecuado y verificar que los peligrosos no se conviertan en un riesgo, al tiempo que se garantiza la salud y bienestar de la población.

“De manera constante hemos emprendido ejercicios que garanticen que haya una segunda vida útil para los desechos, que el reciclaje y reutilización de la materia prima sea una constante, que generemos negocio, recursos y empleos a partir de este ejercicio”, dijo Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem.

No basta con aumentar salario mínimo, se necesitan estrategias a largo plazo: Concaem


Visto 1300 veces
Valora este artículo
(1 Voto)