Agrupaciones en #Edoméx anuncian apoyo a Marcelo Ebrard

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Agrupaciones en #Edoméx anuncian apoyo a Marcelo Ebrard

Lunes, 23 Enero 2023 13:42 Escrito por 
Las organizaciones afirmaron que también apoyan a la precandidata morenista Delfina Gómez. Las organizaciones afirmaron que también apoyan a la precandidata morenista Delfina Gómez. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Representantes del Movimiento Progresista, Bloque Progresista, Fuerza Marcelo, Corazón Abierto y distintas agrupaciones más en el Estado de México manifestaron su apoyo a favor del canciller Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura por la Presidencia de México.

Candidatura común de Morena, PVEM y PT se traduce en dinero: PAN

Quienes se llamaron “enlaces estatales” de agrupaciones nacionales dijeron estar trabajando en los 41 distritos federales a favor del morenista, tras destacar que tiene 40 años de servicio a México.

Coincidieron en que este apoyo es para que, cuando llegue el tiempo de la consulta para elegir al o la que será candidato o candidata, el canciller logre salir avante, toda vez que su proyecto se encuentra integrado por ciudadanos libres y es el político que México requiere.

“Queremos que el cambio político se profundice para lograr el cambio verdadero en materia de desarrollo, seguridad y otros temas que interesan a los mexicanos”.

Es así que convocaron a la unión, a fin de lograr ganar la encuesta cuando se lleve a cabo, pues recordaron incluso que el 11 de diciembre pasado Marcelo Ebrard solicitó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que la encuesta se realice de manera independiente y no simulada.

“Exigimos piso parejo para construir la unidad necesaria, que no haya abuso, excesos, dispendio o irregularidades”.

Repelieron que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que es necesaria la continuidad con cambio y, a su consideración, Marcelo Ebrard es el único que asegura esa condición:

“Es reconocido por su trabajo y sus resultados, la decisión de determinar quien sea el candidato a la sucesión debe ser tomada en cuanto al conocimiento de los perfiles, trayectoria y resultados”.

Es así como afirmaron que recorrerán toda la entidad y el país llevando “Encuentros por el Futuro”, a fin de avanzar en los distritos, comunidades y ejidos.

“La tarea de este equipo es dar a conocer la trayectoria de Marcelo; informar el por qué sí debe impulsar la continuidad de los trabajos del Comité de Defensa de la 4T”.

Al final indicaron que suman al menos 9 organizaciones nacionales, aunque podrían sumar al menos 3 millones de ciudadanos que forman parte de estas peticiones.

Afirmaron que también apoyan a la precandidata morenista Delfina Gómez y que a partir de la próxima semana empezarán a concretar los encuentros en el Estado de México.

“Serán al menos 300 encuentros en todo el país”, afirmaron tras aclarar que la promoción la están haciendo con sus propios recursos.

Amar al pueblo es garantizar el bienestar que por casi 100 años se les ha negado: Delfina Gómez


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(2 votos)