¡Entérate! Aumenta costo de las licencias de conducir en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Aumenta costo de las licencias de conducir en #Edoméx

Jueves, 26 Enero 2023 18:10 Escrito por 
Costo de licencias de conducir en Edoméx 2023 Costo de licencias de conducir en Edoméx 2023 Foto: Especial

Estado de México

El costo de las licencias de conducir en el Estado de México aumentó con respecto al 2022 y a partir de este mes la licencia de conducir tipo A (automovilista) por un año pasó de 589 a 634 pesos, por dos años de 801 a 849 pesos, por tres años de mil 70 a mil mil 135 pesos y por cuatro años de mil 424 a mil 509 pesos, según las tarifas publicadas en la página de la Secretaría de Movilidad.

#Edoméx: Tramita tu licencia en línea; aquí te decimos cómo

costo licencias conducir edomex 2023

 

En este documento se puede leer que las licencias tipo C (Motociclista) y E (Chofer de servicio particular) tienen el mismo precio mencionado en el párrafo anterior, mientras que las tipo D que es el Permiso provisional de práctica tendrá un costo de “a” para 15 años de edad, es de 3 mil 16 pesos y la “b” de 16 a 18 años de edad, por un año es precio de 634 pesos y 2 años por 849 pesos.

Las tarifas publicadas también se ajustaron para el servicio de transporte público, que actualmente tienen este previo: para taxi o tipo A, colectivo tipo B, servicio especializado tipo C, servicio a la Comunidad o tipo D, es por mil 115 pesos, la renovación por un año el mismo costo, el duplicado mil 116 pesos.

 

costo licencias conducir transporte edomex 2023

 

Requisitos para tramitar la licencia

Los requisitos para tramitar la licencia son: licencia por primera vez requiere acta de nacimiento o carta de naturalización, CURP actualizada, identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, cartilla del servicio nacional, pasaporte, matrícula consular, licencia para conducir vigente expedida por el Gobierno del Estado de México), comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia, con los siguientes datos: nombre de la calle, número, colonia, municipio, estado y código postal, por ejemplo recibo de teléfono de línea fija, agua, luz, predial o constancia de domicilio expedida por la autoridad), el interesado debe presentar y aprobar el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito, comprobante de pago de derechos.

Para la renovación, licencia anterior, en caso de contar con ella y CURP, identificación oficial, además de comprobante de pago de derechos.

Para el duplicado, acta de robo o extravío, así como, CURP, identificación oficial, además de comprobante de pago de derechos.

La Constancia requiere original y copia de la última licencia de conducir, llenado de solicitud de constancia o historial de licencia.

#Entérate: Licencia de conducir del Edoméx, ahora en tu celular


Visto 4988 veces
Valora este artículo
(3 votos)