#Entérate: Licencia de conducir del Edoméx, ahora en tu celular

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Entérate: Licencia de conducir del Edoméx, ahora en tu celular

Jueves, 15 Septiembre 2022 08:00 Escrito por 
El trámite se realiza de manera sencilla, con la opción de recibir la licencia a domicilio El trámite se realiza de manera sencilla, con la opción de recibir la licencia a domicilio Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

La Secretaría de Movilidad informa, a través de la Dirección del Registro de Licencias y Operadores que, con el fin de facilitar el trámite de la expedición de la licencia de conducir, se dispone de opciones seguras y eficientes para realizarlo, tanto de manera presencial, como a través de la página web con entrega en módulo y a domicilio, esta última vía correo postal.

#Edoméx: Tramita tu licencia en línea; aquí te decimos cómo

La dependencia dio a conocer que ya es posible descargar su licencia y mantener una réplica digital en su dispositivo móvil y realizar su renovación a través de la App.

En el caso de tramitar la licencia de conducir de manera presencial, pueden acudir a cualquiera de los 30 módulos y 11 unidades móviles con los que se dispone y el tiempo para obtener la licencia de servicio particular es de 15 a 30 minutos y para servicio público es de 45 a 60 minutos.

Asimismo, se puede obtener la renovación de la licencia de servicio particular en alguno de los 5 Cajeros de Renovación y el tiempo se reduce significativamente de 10 a 15 minutos.

Para evitar hacer fila, lo más recomendable es tramitar una cita en la página de internet de la SEMOV: https://citas.edomex.licenciamanejo.com/ para ser atendido de manera inmediata; aunque también se brinda el servicio a las personas que acudan sin cita, en los espacios que queden disponibles.

El servicio de emisión de licencias en las unidades móviles se ofrece principalmente en los municipios donde no se cuenta con oficinas de expedición.

La renovación web de la licencia de conducir, se realiza a través de cualquier computadora conectada a internet, a través de la liga: https://smovilidad.edomex.gob.mx/citas_internet con el fin de validar el registro del contribuyente en la base de datos de licencias de conducir y determinar si es candidato al cumplir con los criterios de selección establecidos para esta modalidad de servicio (expediente completo y actualizado).

El trámite se realiza de manera sencilla, con la opción de recibir la licencia a domicilio, a través de correo postal considerando que sus datos de dirección estén actualizados, o bien puede recoger su licencia en el módulo más cercano, previó pago de derechos, considerando que los tiempos de entrega de la licencia serán de 5 días hábiles posteriores al pago.

Para la licencia de conducir que se tramita a través del Programa por Correo Postal, el contribuyente recibe una invitación en su domicilio, 45 días antes de que venza su documento vigente; en la invitación va incluido el formato de pago y una vez realizado éste, en un lapso de 5 días el contribuyente recibe su nueva licencia.

¡Entérate! #Toluca contará con app móvil de seguridad

Los costos y requisitos de la licencia de conducir en sus diferentes modalidades y tipos se consultan a través de la página: https://smovilidad.edomex.gob.mx/constancia-web

 

Aquí dónde se ubican los módulos para tramitar la licencia:

 

01

02

03


Visto 6377 veces
Valora este artículo
(4 votos)