#Edoméx: Convenio PJEdoméx – CMIC beneficiará a industria de la construcción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Convenio PJEdoméx – CMIC beneficiará a industria de la construcción

Jueves, 02 Febrero 2023 19:15 Escrito por 
El Magistrado Presidente explicó que los MASC les enseñan a las personas a resolver los problemas El Magistrado Presidente explicó que los MASC les enseñan a las personas a resolver los problemas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar y el Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC en la entidad, José Enrique Maza Cotero, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá a los integrantes de esta asociación capacitarse en mediación, con miras a constituir su propio centro en la materia, certificado por el PJEdoméx.

#PJEdoméx: Presenta Ricardo Sodi Tercer Informe de Actividades

En el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, Sodi Cuellar subrayó la importancia de la CMIC en el territorio mexiquense ya que cuenta con mil 200 empresas afiliadas, mismas que -indicó- a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos MASC se podrán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

El Magistrado Presidente explicó que los MASC les enseñan a las personas a resolver los problemas, acompañados de un facilitador que les apoya para llegar a  acuerdos. Agregó que en el caso de los mediadores privados no necesariamente deben ser abogados, incluso puede ser alguien que conozca el gremio y los rigores de esa profesión.

“La medición es una gran opción para construir mejores relaciones intergremiales, resolver los problemas con rapidez y que las partes queden contentas”, indicó el Presidente del Consejo de la Judicatura.

En su oportunidad, Maza Cotero comentó que este convenio contribuirá a mejorar esta rama de la industria, la que calificó como compleja e importante, pues tiene una aportación al Producto Interno Bruto de cerca del ocho por ciento y es la delegación más fuerte de las 44 a nivel nacional.

Refirió que capacitarán a sus agremiados en mediación para evitar llegar a conflictos que en ocasiones duran años y desgastan la productividad de las empresas; por ello, destacó que la cámara lo ofrecerá como un servicio gratuito a sus afiliados.

Por su parte, Sergio Valls Esponda, Director General del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del PJEdoméx, mencionó que este es el primer paso que se da con esta cámara, en beneficio de la industria de la construcción.

En el evento estuvieron la Consejera Fabiola Aparicio Perales y el Consejero Pablo Espinosa Márquez; Verónica Hernández Alcántara, Directora de Certificación, Capacitación y Extensión del Poder Judicial y Tito Carlos García Moreno, Presidente del Comité Consultivo de CMIC Edoméx.

¡Entérate! #PJEdoméx realizará una acción por cada año cumplido en su 200 aniversario


Visto 1115 veces
Valora este artículo
(1 Voto)