#Video: Zona del #AIFA será nodo logístico del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Zona del #AIFA será nodo logístico del #Edoméx

Viernes, 03 Febrero 2023 13:17 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Estado de México

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, dijo que los interesados en construir deben cumplir cinco dictámenes a cambio de alcanzar la autorización, aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un nodo logístico para la entidad y dijo que debe ser aprovechado, pues ya se encuentra en operaciones y es un beneficio que paga la entidad.

#AIFA no es de un partido político es de los mexiquenses: Alejandra del Moral

Afirmó que está controlado el crecimiento urbano e industrial en las inmediaciones, una zona donde se concentra el 50% del interés por invertir en la entidad y que hasta el momento quienes más buscan ocupar espacios son desarrollos industriales y centros logísticos, pues recordó que la entidad es la mejor conectada en términos de autopistas, carreteras, vías férreas, y su cercanía con el mercado de consumo más grande del país, condición que es llamativa para las empresas logísticas o de venta por internet, porque les permite hacer operaciones para hacer movimientos de última milla.

Aseguró a los empresarios que no van a encontrar, de repente, zonas habitacionales abandonadas o que no tengan servicios, pues todos los interesados en construir deben cumplir con la actualización de los planes de desarrollo urbano, que reconocen la vocación de cada uno de los municipios y, si bien, muchas veces llegan los interesados con los presidentes municipales para solicitar permisos para construir miles de viviendas, no podrán hacerlo.

“Si tu espacio o municipio no justifica la creación de esas viviendas, entonces tienes que hacer un Plan de Desarrollo Urbano que sea acorde a la vocación del lugar”, añadió.

Afirmó que hasta el momento se han acercado sobre todo interesados en establecer industrias; recordó que el Aeropuerto ya está construido por el gobierno federal, por lo que impulsarlo debe ser con responsabilidad, pues todos los desarrollos industriales, residenciales deben generar bienestar para los habitantes, ser sustentables y sostenibles en el tiempo.

“Hemos tenido una excelente aceptación por parte de los empresarios, ello deben presentar las evaluaciones de impacto estatal, es decir, dictámenes para verificar que cuentan con las vialidades correctas, la operación urbana, que están alineados, perfectamente cubiertos en términos de medio ambiente, protección civil, y agua, que es imprescindible”, dijo.

Reiteró que, en los municipios, deben comprobar que cuentan con las vías de conexión, vías terrestres, carreteras, ferrocarriles. Aclaró que la actualización de los planes de desarrollo municipales se llevan a cabo en la dirección general de planeación urbana, que reconoce la vocación de cada uno de los municipios.

Afirmó que las autorizaciones de los desarrollos industriales o los desarrollos de vivienda se tienen que hacer, promoviendo la economía y el empleo en el Estado de México, pero también hacerlos con responsabilidad, con base en cinco ejes: vialidad, medio ambiente, protección civil, agua y operación urbana.

Necesario analizar condiciones para migrar vuelos de carga al AIFA: #Concaem


Visto 1263 veces
Valora este artículo
(2 votos)