Entrega Alfredo del Mazo 10 mil 800 basificaciones a maestros del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega Alfredo del Mazo 10 mil 800 basificaciones a maestros del #Edoméx

Miércoles, 22 Febrero 2023 14:40 Escrito por 
La entrega se llevó de manera simultánea en Ecatepec y en 20 sedes vía remota La entrega se llevó de manera simultánea en Ecatepec y en 20 sedes vía remota Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de 10 mil 800 nombramientos de basificación a docentes de la entidad, con lo que suman 44 mil los otorgados durante su gestión.

Salario rosa ofrece capacitaciones a amas de casa para que emprendan: Del Mazo

El mandatario se comprometió a realizar los trámites para que se brinden las 7 mil basificaciones que están pendientes y que le solicitaron los mentores.

El gobernador encabezó un evento en la escuela secundaria “David Alfaro Siqueiros” ubicada en Ecatepec, en donde entregó la reconstrucción del edificio de aulas y los talleres; además de las basificaciones a maestros.

La entrega se llevó de manera simultánea en Ecatepec y en 20 sedes vía remota como en los municipios de Almoloya, Atlautla, La Paz, Lerma, Sultepec, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango.

“Hoy estamos haciendo entrega de 10 mil 800 basificaciones a maestras y maestros mexiquenses, en total vamos a llegar a 44 mil por darles una referencia, las administraciones pasadas no llegaban a más de 15 mil, 18 mil o 19 mil. Quiero hacer el compromiso con ustedes para que en los próximos meses podamos completar esas 7 mil pendientes y llegar a más de 50 mil basificaciones en esta administración, por el bien de las maestras y maestros de México”.

“Algunas ya cumplieron los seis meses que se establecen para poder recibir esta basificación, pero muchos más, pues tienen mucho más tiempo de eso, algunos de los que entregaba yo recientemente llebaban hasta 8, 10 o 12 años que llevaban esperando el poder contar con esta basificación”, dijo.

Junto al Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y ante José Nieves García Caro, Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales del CEN, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Del Mazo felicitó a todas las maestras y maestros que recibieron su  basificación, y consideró que alcanzar este logro es producto de su esfuerzo, que en ocasiones, implicó años de dedicación. Destacó que contar con esta basificación les da certeza salarial tanto a los beneficiarios como a sus familias.

Presenta Alfredo Del Mazo cinco obras viales en #Edoméx para facilitar traslados al AIFA


Visto 1941 veces
Valora este artículo
(2 votos)