#Video: Marcha Sur del Edoméx en defensa del INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Marcha Sur del Edoméx en defensa del INE

Domingo, 26 Febrero 2023 19:08 Escrito por 
Video: Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

Un nutrido contingente del Sur del Estado de México, se sumó este domingo a la marcha en contra del “Plan B” de la Reforma Electoral, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

#Video: Absoluto apoyo ciudadano al INE y a la democracia

El dirigente de la Alianza por el Sur, Alfredo Jaimes Benítez, aseguró que personas de los municipios de Tierra Caliente como Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Valle de Bravo, entre otros, se presentaron con la firme convicción de defender los derechos y la democracia en México.

Abundó que el sur tiene sus propios problemas, así como muchas necesidades, por eso están uniendo y sumando criterios, voluntades de la sociedad para poder hacerle frente a los problemas de toda índole, paz social, seguridad pública, salud y educación.

Afirmó que en esta zona existe retroceso y rezago de antaño, por ello necesitan estar unidos, para que sus representantes les ayuden a mejorar las condiciones en todos los rubros.

 

bvtefcdcsdvcdsv

 

La economía se ve mermada, ya que es una zona donde decenas de personas están migrando a los Estados Unidos, por la falta de oportunidades.

Tal es el caso de los productores de hortalizas, maíz y ganado, que no tienen precio, por lo que no hay condiciones para poder salir adelante y lo que hacen es emigrar.

Además dijo que no hay creación de nuevos empleos para las decenas de profesionistas de la región, sobre todo en rubro de educación y salud, hay cientos de maestros sin empleo, de igual manera médicos y enfermeras, es un tema alarmante.

#Video: Gran marcha en defensa del #INE en Toluca


Visto 2214 veces
Valora este artículo
(1 Voto)