La #SCJN no está sola para decir sobre Plan B: Ana Lilia Herrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La #SCJN no está sola para decir sobre Plan B: Ana Lilia Herrera

Jueves, 02 Marzo 2023 13:33 Escrito por 
Mencionó que no pueden permitir que la política se centralice, de ahí que insistirán en ir en contra del Plan B. Mencionó que no pueden permitir que la política se centralice, de ahí que insistirán en ir en contra del Plan B. Foto: Especial

Estado de México

La diputada federal priista Ana Lilia Herrera Anzaldo consideró que el Plan B, que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que hoy más que nunca es apoyada por los ciudadanos que confían en su autonomía.

Admite #SCJN controversia constitucional contra "Plan B" de López Obrador

Recordó que estas modificaciones en materia electoral no afectan en los próximos comicios del 4 de junio para renovar la gubernatura mexiquense.

Mencionó que es muestra un intento desesperado de un gobierno que sabe que no ha dado resultados; que ofreció esperanza y que se ha convertido en una decepción profunda para millones de personas en el país.

Es por ello que afirmó que estarán pendientes, pues confían en la autonomía de la máxima instancia judicial, e insistió en que son apoyados por millones de personas.

Sobre el presupuesto que se asignará al Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que no se puede ahorrar en garantizar los derechos de las mujeres a la paridad, además de que no puede ser una justificación.

Indicó que se requiere de la autonomía del INE para que el voto sea secreto y para que no se engañe a la gente diciendo que no habrá diputados plurinominales, cuando lo que se pretende es que los partidos conformen una lista de legisladores, “los mexicanos en lugar de votar por vecino que conocemos; nos sujetaremos a lo que decidan a nivel nacional los partidos”.

Mencionó que no pueden permitir que la política se centralice, de ahí que insistirán en ir en contra del Plan B.

Respecto de la elección, la priista consideró que seguramente lo que no podrán ganar en las urnas van a querer arrebatarlo a través de la judicialización, lo que no se permitirá.

Mencionó que es evidente que la precampaña se cerró con una tendencia claramente creciente, además de que está claro que pueden ganar e indicó que si bien los mexiquenses quieren un cambio, debe ser con rumbo.

“Ir en esta figura de coalición nos permitirá tener justo un gobierno de coalición legalmente constituido”.

Consideró que Alejandra del Moral, precandidata a la gubernatura mexiquense, tiene grandes cualidades, por lo que dijo no tener duda sobre las posibilidades que tiene de ganar.

Aplaude INE-Edoméx marcha del domingo, en favor de la democracia


Visto 1624 veces
Valora este artículo
(1 Voto)