Da #SeCampo apoyos e indemnizaciones a productores mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Da #SeCampo apoyos e indemnizaciones a productores mexiquenses

Miércoles, 15 Marzo 2023 13:01 Escrito por 
Se otorgaron indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos mexiquenses. Se otorgaron indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos mexiquenses. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

El Gobierno del Estado de México entregó apoyos del programa de Pago de Servicio Ambientales Hidrológicos e indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de varios municipios de la entidad.

#SeCampo entrega apoyos a floricultores para siembra de rosas, en #Texcoco

En gira de trabajo por Almoloya de Juárez, la Secretaria del Campo en la entidad, Leticia Mejía García, entregó 27 apoyos a igual número de beneficiarios del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México y Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos a través de Fondos Concurrentes, por un monto total de más de 4 millones 745 mil pesos.

Mena García detalló que a través de la Protectora de Bosques (Probosque), el gobierno estatal contribuye con la sostenibilidad de los bosques del estado, mediante la entrega de estímulos económicos y asesoría técnica forestal, a fin de que los beneficiarios lleven a cabo acciones de conservación, protección y fomento forestal en sus tierras, lo que ayuda a fortalecer el cuidado de las zonas boscosas.

En este sentido, la funcionaria estatal recordó que gracias a este tipo de programas la entidad es el primer lugar nacional en aumento de masa forestal, lo que habla del compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo en esta materia, e informó que en lo que va de esta administración se han invertido más de 364.5 millones de pesos en beneficio de más de 50 mil hectáreas en promedio por año.

 

Da_SeCampo_apoyos_e_indemnizaciones_a_productores_mexiquenses_2.jpg

 

Acompañada del Presidente Municipal, Oscar Sánchez Juárez, la titular del Campo en la entidad entregó también apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico, mediante el cual, se asegura a pequeños productores de maíz que no cuenten con un seguro público o privado, mediante el aseguramiento de cultivos y cosechas contra siniestros climatológicos.

Es de referir que este seguro que es gratuito brinda un apoyo económico que permite mitigar parte de las pérdidas ocasionadas por la presencia de fenómenos meteorológicos, y que en esta ocasión, fueron por afectaciones en 590 hectáreas de maíz a productores de este municipio.

Finalmente, Mejía García y el Presidente Municipal Oscar Sánchez entregaron paquetes de nopal verdura a familias de este municipio, como parte del respaldo del Ayuntamiento con las y los campesinos, quienes a través de la reproducción de estas especies, podrán fortalecer su economía familiar.

Lleva SeCampo apoyos a productores del sur del #Edoméx


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(1 Voto)