Entrega Alfredo Del Mazo tarjetas Jóvenes en Movimiento Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega Alfredo Del Mazo tarjetas Jóvenes en Movimiento Edoméx

Miércoles, 15 Marzo 2023 14:15 Escrito por 
Recibieron tarjetas jóvenes de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco Solidaridad y La Paz. Recibieron tarjetas jóvenes de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco Solidaridad y La Paz. Foto: Especial

La Paz/Estado de México

Con la finalidad de seguir alentando a la juventud mexiquense a seguir preparándose y a que no abandonen sus estudios por falta de recursos, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 6 mil tarjetas del programa de apoyo social Jóvenes en Movimiento Edoméx, a estudiantes que inician su educación superior, y con lo cual suman 52 mil beneficiarios en esta iniciativa en el Estado de México.

Anuncia Del Mazo inversión mayor a 135 mdd de la empresa Vesta, en #Edoméx

 "Jóvenes en Movimiento, ya el día de hoy, con ustedes que están aquí presentes y cerca de 6 mil jóvenes que están recibiendo este apoyo, de 90 municipios del Estado de México, estamos llegando a 52 mil jóvenes.

Y busca que muchos jóvenes puedan invertir este apoyo, este programa, en lo que ustedes deseen, pero principalmente en sus estudios", refirió el mandatario estatal.

En la entrega de este estímulo, Del Mazo Maza explicó que dicho programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, pretende respaldar la economía de las familias donde hay jóvenes estudiantes que están por concluir su preparatoria o cursan los primeros semestres de universidad, ya que el objetivo es que cada vez sean más los que lleguen y concluyan satisfactoriamente su educación superior, con lo cual, consideró, crecerán sus oportunidades de encontrar un empleo y tener mayor bienestar.

Aunado a ello, informó que el Gobierno del estado ha otorgado también 660 mil becas para respaldar la educación de las nuevas generaciones, y de las cuales, siete de cada 10 han sido para mujeres.

En este mismo evento, realizado en la Unidad Deportiva Soraya Jiménez, donde se reunieron jóvenes de los municipios de Chicoloapan,  Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco Solidaridad y La Paz, Del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia La Paz, el sexto en su tipo en la entidad, y subrayó que este espacio servirá a las familias de este y otros municipios de la zona oriente del estado, como un punto de encuentro idóneo para la convivencia, la recreación, la práctica deportiva y el aprendizaje.

 

Entrega-Alfredo-Del-Mazo-tarjetas-Jóvenes-en-Movimiento.jpg

 

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, y por los Secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Obra, Jorge Rescala Pérez y Rafael Díaz Leal Barrueta, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó la construcción en este Parque de un mirador, un área de juegos infantiles, una fuente danzante, una pista de Go Karts, un salón de usos múltiples, tirolesa y un foro al aire libre, donde podrán presentarse eventos como exposiciones, ceremonias, ferias, entre otros.

"Estamos haciendo entrega precisamente de este Parque de la Ciencia, que es el número seis que entregamos en el Estado de México, ahorita los vamos a invitar a recorrerlo, pero este espacio que entregamos el día de hoy, el Parque de la Ciencia La Paz, tiene, de entrada, una tirolesa, tiene auditorio al aire libre, como lo estamos viendo el día de hoy, tiene una pequeña pista de coches, tiene cuatro kilómetros de senderos aquí atrás para que lo puedan estar recorriendo, tiene un vivero, tiene varios espacios para los jóvenes y las familias, porque es un espacio también para todas las familias", subrayó el mandatario estatal.

Además, para fomentar la cultura ambiental y el respeto a la naturaleza, este espacio cuenta también con un jardín botánico, así como la Plaza del ADN, aerogeneradores y una Planta de Tratamiento de Agua, que será usada no sólo en el Parque, sino también en las instalaciones de Ciudad Mujeres, ubicada en la Unidad Deportiva Soraya Jiménez, al igual que el nuevo Parque.

 

 

En su gira de trabajo por este municipio, donde estuvo junto a la Alcaldesa Cristina González Cruz, el Gobernador Del Mazo apuntó que además de la creación de nuevos espacios públicos y la entrega de becas, en el Estado de México también se fomenta la generación de empleo como respaldo a la juventud, y mencionó que en los últimos dos años se ha captado más inversión en la entidad que en los siete años anteriores, logrando recuperar los empleos perdidos a consecuencia de la pandemia y de los cuales la mayoría son ocupados por mujeres.

"Uno de los temas más importantes para ustedes es la generación de empleo, para que cuando ustedes acaben sus estudios puedan tener un espacio en donde trabajar, en donde laborar, en donde desarrollarse profesionalmente y crecer. Y esa ha sido una prioridad muy importante de nuestro Gobierno; les platico, a pesar de la pandemia, que fue una época muy difícil, el Estado de México, en el último año y medio, prácticamente, casi dos, ha tenido más inversión, inversión que viene al Estado de México para generar empleo, que en los últimos siete años.

"Del total de empleos que se han generado, de esa fecha para acá, seis de cada 10 empleos han sido precisamente para mujeres y nos da muchísimo gusto porque esto habla de ese gran compromiso que tenemos a generar una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", externó.

Berenice Marín Becerril, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud, expuso que la entrega de tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento Edoméx, contribuye a que los estudiantes no abandonen sus estudios y puedan demostrar su potencial, e indicó que el instituto a su cargo se mantiene cercano a los jóvenes en temas de prevención de adicciones y de salud, al tiempo de promover actividades deportivas, donde el nuevo Parque servirá para fomentar estas prácticas en la juventud del oriente del estado. 

Cristina González Cruz, Alcaldesa de La Paz, resaltó la importancia que este parque tendrá en esta demarcación, ya que las familias tendrán un nuevo espacio para fortalecer su lazos y anunció que, para facilitar la llegada a este destino, el ayuntamiento y la Secretaría de Movilidad, trazarán tres rutas de transporte público; una desde el Paradero La Paz, otra desde el Metro Los Reyes y una más desde la calle Miguel Hidalgo, en el centro de este municipio, además de que el municipio pondrá en operación un módulo policial para la seguridad de quienes lleguen tanto a este Parque, como a Ciudad Mujeres.

Previamente, el Gobernador del Edoméx, en compañía de autoridades estatales y de este municipio, recorrió las instalaciones de este Parque de la Ciencia, donde, al igual que en los de Tlalnepantla, Atizapán, Valle de Chalco y los dos de Toluca, promueve el interés por la ciencia, la innovación y la unión familiar.

Ciudad Mujeres garantizará los derechos de las mexiquenses: Del Mazo


Visto 1421 veces
Valora este artículo
(1 Voto)