Massive Caller da 4 puntos de ventaja a Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral; Parametría, 20

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Massive Caller da 4 puntos de ventaja a Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral; Parametría, 20

Miércoles, 15 Marzo 2023 17:11 Escrito por 
En el caso de Morena, refiere que sigue creciendo; en el caso del PRI, que los números cada vez están más cerrados. En el caso de Morena, refiere que sigue creciendo; en el caso del PRI, que los números cada vez están más cerrados. Foto: Especial

Estado de México

Los equipos de las candidatas de las alianzas Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, y de Morena, PT y Verde Ecologista, Delfina Gómez Álvarez, dieron a conocer las cifras de sus encuestas. En el caso de Morena, refiere que sigue creciendo; en el caso del PRI, que los números cada vez están más cerrados.

¡Entérate! Más de 448 mdp gastará cada candidata a la gubernatura del #Edoméx

En el caso de la candidata priista, dieron a conocer que los números se han cerrado más, luego del crecimiento de la primera, a 15 días del inicio de las campañas para elegir gobernadora de la entidad.

Es así que la más reciente encuesta de Massive Caller ya da una diferencia de sólo 4.1% entre ambas abanderadas, lo que evidencia lo cerrado de la contienda electoral mexiquense, donde el 27.3% de la población aún no decide por quién votar el próximo 4 de junio.

 

massive

 

El sondeo realizado este 14 de marzo, da 38.4% de la intención del voto para la morenista, quien indicaron, ha venido a la baja en las encuestas, luego de tener 40.4% en enero pasado.

En contraste, la abanderada del PRI-PAN-PRD, Nueva Alianza presenta 34.3% de intención de voto y ha venido creciendo desde un 31.6 en enero pasado.

En el caso de la morenista, la maestra Delfina Gómez, dieron a conocer que se coloca en primer lugar con 20 puntos de ventaja en la intención de voto sobre Alejandra Del Moral, de acuerdo con la última encuesta de Parametría, que revela que dicha ventaja aumenta a 29% sin Juan Zepeda en la contienda.

El estudio publicado en el Estado de México indica que a la pregunta “Si hoy fuera la elección para gobernador del Estado de México, ¿por cuál de las siguientes candidatas votaría usted?”, el 45% de las personas encuestadas dan su preferencia a la maestra Delfina Gómez; el 25% a Alejandra del Moral; el 9% para Juan Zepeda.

 

parametria

 

Sin embargo, al eliminar a Juan Zepeda de las opciones, la ventaja de la maestra Delfina Gómez crece a 29 puntos, es decir, obtiene el 57% de la intención del voto; y solo el 28% de los encuestados manifestó que optaría por Del Moral, a la pregunta “¿por cuál alianza o candidata votaría usted?”.

El estudio de opinión publicado por Parametría en el Estado de México fue realizado con una metodología basada en encuestas cara a cara en vivienda entre el 19 y el 22 de febrero del 2023, sobre la elección que se realizará el próximo 4 de junio de 2023.

Diputadas del #PRI se suman al llamado de Alejandra del Moral y piden debates


Visto 3047 veces
Valora este artículo
(1 Voto)