#Video: Arman caminata contra el bullying en #Teotihuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Arman caminata contra el bullying en #Teotihuacán

Viernes, 24 Marzo 2023 12:05 Escrito por 

Teotihuacán/Estado de México

Niños de preescolar, primaria y secundaria del Colegio Xochicalli caminaron pacíficamente por las calles del centro de Teotihuacán para alzar la voz contra el bullying y promover la paz en las escuelas.

#BullyingEscolar: Destacan conductas violentas, violencia sexual en 732 reportes que atiende Seduc

El director del plantel, Rafael Jacome, reconoció la importancia de sumar, sin juzgar, el llamado a la armonía y la solidaridad entre los estudiantes y sus familias, para prevenir otro caso como el de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria de este municipio que murió tras una pelea por bullying con una compañera de clase.

Los pequeños, acompañados de sus padres, vestidos de blanco y algunos con indumentaria prehispánica, avanzaron por las calles del primer cuadro.

Con coloridos carteles enviaron mensajes como: “No al acoso escolar”, “Teotihuacán es armonía, amor y orgullo”, y “El mundo necesita niños felices”.

 

Arman_caminata_contra_el_bullying_en_Teotihuacán_3.jpg

 

La actividad forma parte de la Semana Cultural, que se realiza desde hace 25 años como un homenaje a la grandeza de Teotihuacán.

Los directivos reconocieron que este año, por el caso de Norma Lizbeth, sumaron el llamado a prevenir y evitar que se sigan dando este tipo de casos, que se han viralizado aún más en los recientes días y en los distintos puntos del Estado de México.

“Ante los penosos acontecimientos tenemos que sumar, no juzgar; sino al contrario, ver que todos necesitamos ayudarnos para que cosas así no ocurran, que siempre podamos estar ocupados velando por el bienestar de los niños y de todos los que vivimos aquí”, dijo.

Ya investiga Fiscalía #Edoméx muerte de estudiante víctima bullying


Visto 1525 veces
Valora este artículo
(2 votos)