Se registra Delfina Gómez ante el IEEM como candidata a gobernadora del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se registra Delfina Gómez ante el IEEM como candidata a gobernadora del #Edoméx

Domingo, 26 Marzo 2023 12:15 Escrito por 
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que hay un deseo de cambio en toda la entidad. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que hay un deseo de cambio en toda la entidad. Foto: Adriana Uribe

Estado de México

Delfina Gómez Álvarez se registró formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidata de Morena, PT y PVEM por la gubernatura del Estado de México. Dijo que como a ella, a millones de mexiquenses los mueve un profundo deseo de cambio, “ocho de cada 10 mexiquenses quieren un cambio, que aunque no será fácil, con unidad se puede lograr”.

#Edoméx: Morena vigilará instalación de casillas rumbo a elecciones para gubernatura

Acompañada por gobernadores, así como del dirigente nacional Mario Delgado, la maestra acudió al órgano electoral y ante cientos de simpatizantes dijo que hoy más que nunca arde la llama encendida de la esperanza.

“Los mexiquenses estamos más unidos que nunca, claro, y estamos comprometidos; a todos nos mueve el más profundo deseo de cambio”.

Confió en que se puede transformar este estado en un estado más justo, más igualitario y sobre todo con más dignidad para todos.

“Las puertas están por abrirse y más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia y como decía aquí nuestro compañero no podemos fallar, hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción, de desatención, la destrucción y mantención de los de siempre”.

Indicó que los fortalecerá la unión y la organización y agradeció a los jóvenes, a los medios de comunicación, a la comunidad LGBTTTI, lo mismo que a los dirigentes del PT y del PVEM.

“Representarlos como su candidata a gobernadora me enaltece, pero también me hace crear un compromiso que de verdad; no les vamos a fallar, acepto este amor con humildad y con un compromiso absoluto de trabajar sin descansar”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que hay un deseo de cambio en toda la entidad, de tener un destino diferente, en tanto que la maestra representa los valores contrarios a los que han prevalecido en las últimas décadas en los políticos del Estado de México.

“La maestra representa la honestidad frente a la corrupción; representa la cercanía del pueblo frente a la arrogancia; representa el esfuerzo frente a los privilegios y representa la humildad frente a la megalomanía de los políticos de Atlacomulco”.

Afirmó que iniciarán una campaña con mucho trabajo, intensidad y organización, aunque pidió que nadie se confíe, “sabemos que estamos enfrentando a uno de los grupos que tiene mayor intereses en contra del pueblo y que sabemos lo que hacen en las elecciones, por eso solamente la participación y organización masiva del pueblo del Estado de México hará posible la transformación”.

Datos

Delfina Gómez Álvarez recibió el respaldo y la visita de gobernadores morenistas como Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, además de Alfonso Durazo, de Sonora, lo mismo que Layda Sansores, de Campeche, además de Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero

También Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca, y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, sólo por mencionar algunos.

Se reúne CCE con Delfina Gómez; pide agenda económica transexenal


Visto 1908 veces
Valora este artículo
(1 Voto)