Se reúne CCE con Delfina Gómez; pide agenda económica transexenal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se reúne CCE con Delfina Gómez; pide agenda económica transexenal

Jueves, 16 Marzo 2023 09:10 Escrito por 
Detallaron que se requiere poner freno a los excesos en materia regulatoria y concluir un gobierno cien por ciento electrónico. Detallaron que se requiere poner freno a los excesos en materia regulatoria y concluir un gobierno cien por ciento electrónico. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El sector empresarial del Estado de México apuesta por la construcción de una agenda económica de largo plazo para recuperar la competitividad, generar estabilidad económica y la atracción de nuevas inversiones, pues no se puede seguir perdiendo los primeros lugares en casi todos los indicadores, indicó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México.

Massive Caller da 4 puntos de ventaja a Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral; Parametría, 20

Al sostener una reunión con Delfina Gómez Álvarez, aspirante morenista a la gubernatura de la entidad y su equipo, la líder empresarial señaló:

“Los empresarios han resistido con fortaleza a toda clase de embates económicos globales, pero también a los relacionados con factores públicos como el abuso de autoridad, corrupción, inseguridad e impunidad”.

González Hernández dijo que el objetivo es hacer frente a la desigualdad, impactar en el empleo, calidad de vida y reducción de la pobreza.

Pues, enfatizó, que son diversas las causas que frenan el desarrollo competitivo del Estado de México que lo posee todo para ocupar los primeros lugares en la materia.

Ante el panorama económico actual, subrayó, los empresarios exigen políticas eficaces de estabilización y empleabilidad:

“Edoméx tiene el mayor número de empresas, sin embargo, en comparación con otras entidades, no tiene el mismo desempeño y resultados, por el contrario, se sitúa en el sitio 21 en el ranking de competitividad”.

Señaló que en lugar de estar viviendo todos los días arbitrariedades a las verificaciones:

"Debiéramos estar trabajando una revisión urgente a la normatividad y los criterios para no ser sujetos de actos constantes de corrupción y que nos dejan vulnerables, trabajar bajo esquemas de confianza, con plazos de gracia para el cumplimiento normativo con apego a la ley y con trámites cien por ciento digitales”.

En ese tenor, también dijo que en coordinación con el gobierno se deberían estar buscando  modelos de negocio para crecer más:

“Hay que encadenarnos productivamente con el número tan importante de empresas en el estado, estamos hablando de la necesidad de cambios profundos, estructurales, donde la corrupción, la sobre regulación y la impunidad no tengan cabida”.

Durante el acercamiento al que acudieron empresarios de distintos rubros, como el de transporte, servicios y turismo, agropecuario, industrial, construcción  y más, se abordaron 12 ejes de trabajo para exponer un diagnóstico en temas de competitividad, seguridad, fiscalización, infraestructura, regulación, desarrollo y vivienda, transporte, entre otros.

En ese sentido, al abordar el eje de competitividad, Arnulfo Valdivia Machuca, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, exhibió que la competitividad debe ser el conducto para generar valor agregado y compartido para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el estado más grande del país.

En su intervención, Delfina Gómez Álvarez, precandidata a la gubernatura estatal, comentó que quienes integran el sector empresarial son la base del sustento familiar, quienes abastecen productos y servicios de consumo básico para la población, pero lo más importante, quienes generan empleos.

“Al gobierno le compete establecer todas las condiciones y hacer el camino más fácil para que ustedes puedan hacer lo que les toca en materia de desarrollo económico”.

La aspirante morenista comentó que tomará en cuenta cada uno de los diagnósticos y propuestas de todos los sectores de la economía.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares coincidió con la exigencia de los empresarios de desterrar la corrupción que tanto afecta a las cadenas productivas.

Ambas figuras políticas aceptaron hacer partícipes de la propuesta económica al sector empresarial.

Finalmente, la líder del CCEM dijo que con este ejercicio inédito se inicia la construcción bilateral de la política pública en materia económica de largo plazo.

“Buscamos participar en la construcción del estado estableciéndo las condiciones y sin obstáculos para la inversión".

En breve se dará a conocer por parte del CCEM la agenda completa expuesta por cada sector en este encuentro, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Llama Delfina Gómez a las mujeres a levantar el puño y voz contra la desigualdad


Visto 1234 veces
Valora este artículo
(1 Voto)