Suspenderán difusión de propaganda política en el Poder Legislativo #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suspenderán difusión de propaganda política en el Poder Legislativo #Edoméx

Martes, 28 Marzo 2023 09:20 Escrito por 
Las únicas excepciones a lo anterior serán servicios educativos y de salud o necesidad de Protección Civil en caso de emergencia. Las únicas excepciones a lo anterior serán servicios educativos y de salud o necesidad de Protección Civil en caso de emergencia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Elías Rescala, coordinador del PRI, envió a todas las áreas del Poder Legislativo - incluidos la Contraloría, el Instituto de Estudios Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) - una circular en la que refiere que desde el 3 de abril, hasta la conclusión de la jornada electoral del 4 de junio, deberá suspenderse la difusión de propaganda gubernamental en los medios de comunicación, tanto de las autoridades estatales, de las municipales, así como de los legisladores locales y cualquier otro ente público.

#Video: Toma protesta Elías Rescala como titular de la #JUCOPO

El documento indica que, con fundamento en el artículo 65 fracciones VI y XVI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y conforme a lo dispuesto en el artículo 12, párrafo 17 de la Constitución Política, así como 261 del Código Electoral, se emite este documento.

De la misma forma, menciona que las únicas excepciones a lo anterior serán servicios educativos y de salud o necesidad de Protección Civil en caso de emergencia.

Es importante recordar que la 59 Legislatura mexiquense (previo a la pasada elección a gobernador) determinó que los programas sociales, por su naturaleza, objeto o fin, no debían suspenderse durante el proceso electoral del 2017, pues de hacerlo, se generarían grandes daños a la población con mayores carencias que requieren de un apoyo esencial, toda vez que atiendan derechos fundamentales de la población en situación de pobreza, alimentaria o de capacidades, marginación o vulnerabilidad.

Respaldan priistas a Elías Rescala como presidente de la #JUCOPO


Visto 1447 veces
Valora este artículo
(1 Voto)