Acusan a Morena de violar ley de difusión por Periódico Regeneración

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acusan a Morena de violar ley de difusión por Periódico Regeneración

Martes, 28 Marzo 2023 11:28 Escrito por 
Por el Periódico Morenista Regeneración acusaron al partido de cometer actos anticipados de campaña. Por el Periódico Morenista Regeneración acusaron al partido de cometer actos anticipados de campaña. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada federal del PRI, Melissa Vargas, y el panista Juan Carlos Núñez Armas, presentaron ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) una denuncia por la difusión del Periódico Morenista Regeneración, y con ello presuntamente cometer actos anticipados de campaña, al igual que propiciar una inequitativa contienda electoral rumbo a la gubernatura.

Suspenderán difusión de propaganda política en el Poder Legislativo #Edoméx

Frente al órgano electoral indicaron que, impulsados por los cuatro partidos que conforman la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, presentaron esta queja, pues detectaron que en Toluca se está distribuyendo el periódico.

“Incurren en probables actos anticipados de campaña por la distribución de este periódico que no es informativo ni contiene la leyenda de que vaya dirigido a la militancia”.

Mencionaron que este es periodo de intercampaña y no se puede hacer promoción abierta, en tanto que incluso se coloca información falsa -en contra de instituciones- tratando de manipular a la opinión pública a favor de Morena.

Mencionó que quienes están distribuyendo información vienen de distintas localidades del estado de Veracruz, lo que coincide con el apoyo a la campaña de la candidata morenista Delfina Gómez, por parte del gobernador de dicho estado.

Es por eso que en esta denuncia también piden a la Unidad Técnica de Fiscalización del IEEM verificar si éste gasto fue reportado en los gastos de Morena.

“Hacen propaganda en una época en la que no se puede. No es un medio informativo dirigido a militantes, por eso pedimos se revise por posiblemente incurrir en actos anticipados de campaña”.

El panista Juan Carlos Núñez indicó que en el directorio aparece Jesús Ramírez Cuevas como director fundador de este, quien también se desempeña como servidor público de Comunicación Social de Presidencia de la República, violando la ley que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.

Adicionalmente, denunciarán al coordinador de campaña morenista Horacio Duarte por tener conocimiento que hay personas de otros estados haciendo propaganda de manera ilegal, por lo que él tendría también responsabilidad.

¿Quieres conocer mejor a Delfina y Alejandra? El IEEM habilitará plataforma


Visto 1827 veces
Valora este artículo
(3 votos)