Entrega #Concaem 40 propuestas a candidatas a gubernatura del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega #Concaem 40 propuestas a candidatas a gubernatura del Edoméx

Miércoles, 29 Marzo 2023 11:47 Escrito por 
Los sectores mostraron sus inquietudes a los equipos de campaña de las dos aspirantes a la gubernatura. Los sectores mostraron sus inquietudes a los equipos de campaña de las dos aspirantes a la gubernatura. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) entregó a las dos aspirantes a la candidatura para contender por la gubernatura mexiquense 40 propuestas concretas que emanan de tres ejercicios donde participaron 400 líderes sociales de sectores en los que estuvieron presentes Delfina Gómez, Alejandra del Moral y representantes de Morena, PRI, PVEM, PAN y PT.

Facilitar créditos y financiamientos a empresas estabiliza la economía: Sauza Martínez

Gilberto Sauza, presidente del organismo empresarial, resaltó que en este ejercicio participaron 13 sectores sociales, entre ellos el sector empresarial, el sector empresarial de mujeres, jóvenes, sociedad civil organizada, medios de comunicación, sindicatos y universidades, quienes mostraron sus inquietudes a los representantes de los partidos políticos y equipos de campaña de las dos aspirantes a la gubernatura.

Amplió que fueron tres encuentros en total, desarrollados en el Valle de Toluca, la Zona Metropolitana del Valle de México y el oriente, entre las que destacan la urgencia por generar una atracción de industria en todos los polos logísticos que se han generado durante la presente administración, es decir, reconoció que si bien es un gran paso generar dichos nodos, este debe venir acompañado por la generación de industria, de lo contrario, en 10 o 15 años se convertirán en polos de pobreza o con dificultades económicas.

A la par, mencionó hablaron de la necesidad de un desarrollo urbano pensado, inteligente y estratégico, la generación de vivienda social con la finalidad de cubrir la necesidad de esos mismos polos. En el tema de sector empresarial de mujeres, manifestaron la necesidad de regresar las escuelas de tiempo completo o guarderías para las mujeres que deben trabajar en horarios extendidos, porque se dificulta la posibilidad de llevar riqueza a sus hogares.

 

Entrega-Concaem-40-propuestas-a-candidatas-a-gubernatura-del-Edoméx.jpg

 

Entre los jóvenes resaltó el tema de la salud, pues se manifestó urgente y necesario atender las enfermedades mentales, sobre todo las generadas a partir de la pandemia y promover una política pública para este sector que las atienda. Los representantes de la sociedad civil, en su mayoría, fueron dirigidos a tener una política más inclusiva en temas económicos.

En el caso de los sindicatos, la propuesta fue sobre temas de vivienda social y se manifestó que el Estado de México es uno de los que más aporta al Infonavit, pero la entidad es la que menos gasta en esta institución, mientras que, en el caso de las universidades, pidieron una inversión mayor en innovación.

Realiza #Concaem foros “Diálogos por el Futuro del Estado de México”


Visto 1089 veces
Valora este artículo
(2 votos)