Kilómetro del libro: iniciativa para fomentar los DDHH ¡Conócela!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Kilómetro del libro: iniciativa para fomentar los DDHH ¡Conócela!

Viernes, 28 Abril 2023 15:28 Escrito por 
Kilómetro del libro Kilómetro del libro Especial

Toluca/Estado de México

Con el fin de incentivar los derechos humanos a la educación, a la lectura y a la recreación, se inauguró la iniciativa Kilómetro del Libro, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor.

Valores y disciplina aprenden civiles con visitas guiadas a la Zona Militar de Rayón

Al iniciar este ejercicio en el edificio central, que se replicará en las Visitadurías Generales ubicadas en todo el territorio estatal. El secretario general Jesús Ponce Rubio explicó que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de libros para donarlos a escuelas, centros de prevención y reinserción social, así como organizaciones de la sociedad civil.

Ponce Rubio recalcó la importancia de llevar libros a los centros penitenciarios, porque no todas las personas privadas de la libertad tienen acceso a éstos y de esta manera se busca coadyuvar a que ejerzan sus derechos humanos a la lectura y a la educación, y en el caso de los centros educativos rurales, se donarán textos acordes al nivel educativo que les corresponde para que las y los estudiantes puedan consultarlos.

Informó que durante la siguiente semana, la Casa de la Dignidad y las Libertades recibirá la donación de libros del público en general y que la Visitaduría General de Tlalnepantla será la primera que participará en el recorrido de este Kilómetro del Libro de la CODHEM.

El edificio central del organismo defensor se localiza en la avenida Nicolás San Juan # 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la capital mexiquense, con un horario de servicio al público de 9:00 a 18:00 horas.

Construye #Codhem una justicia incluyente para el desarrollo de la sociedad: Alfredo del Mazo


Visto 1437 veces
Valora este artículo
(1 Voto)