#UAEMéx moderniza y fortalece educación mixta en licenciaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx moderniza y fortalece educación mixta en licenciaturas

Miércoles, 03 Mayo 2023 12:52 Escrito por 
La reestructuración comenzará su operación durante el ciclo escolar 2023-2024. La reestructuración comenzará su operación durante el ciclo escolar 2023-2024. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el propósito de modernizar y fortalecer los planes académicos para atender a un mayor número de alumnos en los estudios profesionales, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la reestructuración de los proyectos curriculares de las licenciaturas en Comercio Internacional, Ingeniería en Transporte e Ingeniería en Sistemas Inteligentes para impartirse en la modalidad educativa mixta en el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl.

Genera #UAEMéx espacios de apoyo a comunidad trans

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de abril, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se afirmó que estas reestructuraciones permitirán fortalecer la modalidad mixta e incrementar los programas educativos profesionales reconocidos por su calidad educativa.  

Esta reestructuración mantiene la vinculación con las necesidades sociales, las expectativas del estudiantado y las exigencias actuales del mercado laboral y comenzará su operación durante el ciclo escolar 2023-2024.

 

UAEMéx_moderniza_y_fortalece_educación_mixta_en_licenciaturas_2.jpg

 

Del mismo modo, se aprobó la adenda del Diplomado Superior para la Alta Dirección 4.0, el cual tiene como objetivo actualizar profesionales del área de las ciencias económico administrativas que se desempeñen en puestos de toma de decisiones en el uso e implementación de tecnologías de la información aplicadas a los negocios para abordar la complejidad de las empresas de manera holística, el cual tendrá un valor de 20 créditos y una duración de 200 horas y es una opción de titulación para egresados. 

Durante esta sesión tomó protesta la representante del personal académico de la Facultad de Ciencias Agrícolas y consejeros alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Facultad de Economía.

Finalmente, el H. Consejo Universitario ratificó dos sanciones a alumnos de la Facultad de Derecho, al encontrarse que incumplieron y cometieron faltas contra la Responsabilidad Universitaria.

Estudiantes de cine de #UAEMéx rumbo a Rally Universitario GIFF


Visto 2594 veces
Valora este artículo
(1 Voto)