#Video: Seré implacable cuando se trate de defender a la niñez: Alejandra Del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Seré implacable cuando se trate de defender a la niñez: Alejandra Del Moral

Jueves, 04 Mayo 2023 11:10 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Alejandra Del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, firmó el Pacto por la Primera Infancia, y frente a decenas de niños aseguró que tomará como personal cualquier daño contra la niñez.

#Video: Remontará #PRD con triunfo de Alejandra del Moral: Jesús Zambrano

Luego del llamado de más de 400 organizaciones reunidas en el Pacto por la Primera Infancia, para que ambas candidatas formaran el compromiso de 10 premisas para privilegiar el cuidado de la niñez mexiquense, esta mañana la candidata de la coalición aseguró que creará el Seguro Popular Mexiquense, en donde los niños también serán prioridad y tendrán acceso a servicios para quienes se encuentren en condiciones de mayor vulnerabilidad.

También señaló que busca recuperar las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles para que los niños estén bien cuidados mientras salen a trabajar sus padres, e impulsará que cada vez más niños menores de 3 años se beneficien con programas de educación inicial y preescolar.

"Haremos que todos los centros de trabajo del gobierno -tanto públicos como privados- cuenten, sin excepciones, con lactarios dignos. Van a tener una aliada para que los niños puedan tener una lactancia digna", comentó.

Agregó que el derecho a la vida deriva del derecho al nombre propio, a la personalidad jurídica, y por ello se comprometió a garantizar que todos los niños del Estado de México tengan personalidad jurídica y también fortalecer la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

"Seré implacable cuando se trate de defender a nuestra niñez, les aseguro que toda la violencia que sufran nuestros niños lo voy a tomar como un tema personal, le daremos puntual seguimiento. Ellos deben estar cuidados por nosotros, un compromiso muy importante es entrarle de lleno a erradicar el maltrato infantil, porque con violencia no se educa.

Hoy que me toca ser mamá, estoy convencida de que debe ser una promoción permanente de cultura de respeto, de dignidad, para formar a nuestras niñas y nuestros niños, el motivo más grande de su servidora son nuestras niñas y nuestros niños, y como gobierno, debe de ser nuestra familia", añadió.

Defenderemos al Estado de México de las ocurrencias: Alejandra Del Moral


Visto 1704 veces
Valora este artículo
(1 Voto)