Prioriza Delfina Gómez acciones a favor de las primeras infancias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prioriza Delfina Gómez acciones a favor de las primeras infancias

Jueves, 04 Mayo 2023 11:50 Escrito por 
La candidata indicó que ha habido avances para garantizar a niños menores de seis años el ejercicio de sus derechos. La candidata indicó que ha habido avances para garantizar a niños menores de seis años el ejercicio de sus derechos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante la Firma del Pacto por la Primera Infancia, la morenista Delfina Gómez se comprometió a disminuir la desnutrición, a que todos los niños menores de un año reciban sus vacunas completas, a incrementar el desarrollo infantil, a que el número de menores de seis años participen en habilidades parentales prácticas, así como a acabar con el maltrato infantil.

Rescataremos ríos y presas para heredar agua a las nuevas generaciones: Delfina Gómez

La candidata de Morena, PT y PVEM dijo que solo juntos ciudadanos y gobierno lograrán combatir los problemas que enfrentan:

“Si decimos que los niños son el futuro, pero no hacemos nada por su presente, estamos diciendo palabras vacías. Es triste reconocer que en la sociedad hay familias que no pueden dar a los hijos recursos necesarios”.

Mencionó que muchos niños no tienen acceso a la educación, de ahí que hay que generar condiciones para que los niños puedan acceder a ella.

Recordó que las propuestas de su proyecto se han logrado gracias a las aportaciones de todos los mexiquenses y asociaciones civiles y muchas de las metas que se proponen están dentro de los objetivos del Pacto por la Primera Infancia.

Sostuvo que a nivel federal han articulado políticas que consideran la inclusión social, en materia de educación y empleo e indicó que ha habido avances para garantizar a niños menores de seis años el ejercicio de sus derechos, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

Refirió que esta propuesta del Pacto por la Primera Infancia cuenta con el apoyo de más de 490 organizaciones de todo el país y busca hacer de la primera infancia una prioridad.

“Hacemos nuestras sus frases, queremos hacer de México un país en el que todas las niñas menores de seis años alcancen un desarrollo pleno e integral mediante el disfrute de todos sus derechos”.

Se comprometió a disminuir porcentaje de niños en pobreza y disminuir la desnutrición:

“Por supuesto que firmo el pacto, juntos vamos a construir una sociedad más justa y equitativa”.

ESPERA DELFINA GÓMEZ RESPUESTA SOBRE PETICIONES PARA SEGUNDO DEBATE

Delfina Gómez dijo que espera la respuesta del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) sobre los cambios en la moderación y formato del segundo debate, por lo que no garantizó su asistencia.

“Pedí que hubiera respeto y un poco de empatía. Eso debe haber entre nosotras las mujeres. También los asistentes deben tener empatía, y que quien modere también procure no caer en opiniones”.

Dijo que la gente quiere escucharla y habrá que poner en la balanza qué puede estratégicamente ser más positivo o permitirle un mayor avance.

Negó que sea malo el debate, aunque aseguró que es también importante estar en los municipios:

“El debate es como cualquier actividad, todo lo que te pueda dar intercambio de ideas es un aprendizaje”.

Sobre la posibilidad de que haya invitados, consideró que no se pueden eliminar, pero sí limitar la forma en que se conduzcan.

Sobre el formato, agregó que está bien, aunque en dos minutos no se puede decir todo, y eso de momento se puede volver muy pragmático:

“Mis respetos para la compañera. No tenemos por qué caer en otra cosa, lo que queremos es paz”.

Insistió en que están en espera de respuestas y el tema de quién será la moderadora, de igual forma, se dijo disciplinada, segura de que va creciendo, pues todos los días se van sumando cada vez más ciudadanos, no solo provenientes de otros partidos, sino aquellos que quieren participar.

Hizo un llamado a la militancia a trabajar en equipo, organizarse y hablar con los ciudadanos para evitar la violencia y la confrontación.

Negó que exista un “fraude”, dijo ser institucional y confiar en las instituciones electorales, aunque aseguró que son muchos los militantes que estarán cuidando las casillas.

#Entérate: Promete Delfina Gómez Seguro de Desempleo


Visto 2092 veces
Valora este artículo
(1 Voto)